Publicidad

Comienza la segunda fase de la remodelación de Puerto Venecia

Con una inversión de 6,5 millones de euros, las obras tienen por objetivo sacar el máximo partido a sus 32.000 metros cuadrados al aire libre.

Comienza la segunda fase de la remodelación de Puerto Venecia

Puerto Venecia sigue inmerso en el ambicioso proyecto de remodelación de sus zonas exteriores. Tras terminar hace unos meses la renovación de la zona de las terrazas, en la que ya se invirtieron 2,5 millones de euros, el centro continúa ahora con el resto de zonas exteriores con una inversión de cerca de 6,5 millones de euros.

Puerto Venecia transformará sus espacios exteriores en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles con el objetivo de aumentar el confort de sus visitantes. Con estos nuevos trabajos, que ya han arrancado estos días, le toca el turno a otras zonas exteriores, como el icónico lago, espacios que siempre han sido muy importantes y diferenciadores del complejo comercial. Precisamente, una de las principales virtudes de este centro son sus amplias zonas al aire libre, más de 32.000 metros cuadrados. Las actuaciones en estas áreas seguirán la misma filosofía de actualización, con nuevas zonas de descanso y de juegos que potenciarán el destino familiar del centro, además de un gran impacto visual y estético.

El proyecto seguirá con una importante premisa para su desarrollo: la sostenibilidad. Una línea que el centro trabaja desde sus inicios de manera muy activa. En el caso de estos trabajos, se ha apostado por materiales con certificación medio ambiental, más nobles y sostenibles, y la eficiencia energética. Además, se ha apostado porque estas zonas exteriores sean más verdes y transitables, mejorar la iluminación y el paisajismo incluyendo espacios para disfrutar en familia y vivir nuevas emociones. Para el desarrollo de las obras, se ha contado con IDOM como organización de la Dirección facultativa y Project Management, junto con la empresa local Sinergia y otras empresas colaboradoras de la zona: fruto del compromiso del centro con la economía regional, lo cual ha sido un factor de elección clave en la licitación del proyecto.

Asimismo, la zona multiusos del Shopping Resort, se embarcará en un ambicioso proyecto de transformación de la mano de The Leisure Way, organización especializada en tematización de grandes espacios infantiles. Una vez más, Puerto Venecia confía en una empresa zaragozana para el desarrollo de este emplazamiento que contará con una arquitectura única en la región, cuyo objetivo será crear un entorno de diversión y donde compartir emociones.

Primera fase ya completada

El año pasado ya se llevó a cabo la primera fase del proyecto en las terrazas; creando un ambiente más cálido combinado con paisajismo vertical y, a su vez, dotando a esta zona de mayor usabilidad todo el año, apoyando así a los operadores gastronómicos del centro. Además de renovar este espacio único del complejo, el cual rodea el canal y la pista de hielo natural durante el invierno, la reforma de esta zona culminó con la instalación de una pantalla LED de 32 metros cuadrados de superficie, una fachada LED dinámica e iluminación digital en la nueva zona de graderío. Un conjunto que combina tecnología, luz e imagen de manera rompedora, se reinventa el concepto de fachada digital generando una experiencia totalmente inmersiva, cuyas características hacen que sea única en la región.