Publicidad

Comienzan las obras de remodelación del centro comercial La Estación

Comienzan las obras de remodelación del centro comercial La Estación

El centro comercial La Estación, ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, se pone guapo. La sociedad a la que Adif adjudicó la gestión del complejo, Estación Pozuelo, participada por Grupo Urbas y LyC Consultores, ha iniciado las obras de remodelación de las instalaciones.

El proyecto de remodelación incluye la modificación de todas sus zonas comunes, abriendo los espacios a la calle y dotándoles de una mucho mejor accesibilidad, así como mejorando su iluminación natural. Adicionalmente, se dotará a los edificios de medios de comunicación vertical, que permitan la accesibilidad completa a todas las zonas del inmueble.

Las fachadas del centro serán completamente modificadas, "ejecutándose una moderna fachada ventilada de chapa microperforada, que mejorará las condiciones energéticas del edificio", explican sus gestores. Además, se instalará un nuevo sistema de iluminación que contribuirá de manera muy importante a mejorar la visibilidad del centro comercial durante la noche. Por su parte, el aparcamiento será objeto de una remodelación completa, para convertirse en un aparcamiento de rotación al servicio de todos los clientes de la zona comercial

El comienzo de los trabajos, cuyo inicio estaba previsto para finales del año pasado, "se ha retrasado por la incertidumbre de la situación macro-económica actual y el incesante encarecimiento de los costes de construcción experimentado en los últimos meses", apuntan desde la gestión del centro.

Así, las primeras obras programadas, que consisten en la demolición de los locales existentes en las diferentes plantas, de la caseta de control y accesos, el puesto de control del aparcamiento e instalaciones comunes exteriores, se han iniciado esta misma semana y han sido adjudicadas a D Mol, empresa especializada en trabajos de demolición de construcciones.

El resto de las actuaciones contempladas en el proyecto están programadas para acometerse en los plazos previstos, y las llevará a cabo el estudio de arquitectura madrileño Vega y Serrano.

Una vez reformado, La Estación incorporará nuevos operadores de restauración y un gimnasio de última generación, entre otros. De acuerdo con el calendario de obra, aprobado por la promotora del centro, la entrega de los locales a los nuevos operadores se producirá antes de final de año, para su apertura al público a principios de 2023.