Publicidad

Concluida la primera edición de “Alibaba Netpreneur Masterclass”

Alibaba Business School (ABS) ha concluido la primera edición de la "Alibaba Netpreneur Masterclass España".

Concluida la primera edición de “Alibaba Netpreneur Masterclass”

El evento ha sido organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Esta formación se realizó también en Italia y entre los dos países contó en total con 200 participantes, entre los que figuran fundadores y propietarios de empresas de todos los tamaños que han asistido a talleres online durante seis semanas y han recibido su certificación en una ceremonia virtual.

Los participantes de "Alibaba Netpreneur Masterclass España” conforman un grupo diverso que representa a una variedad de sectores, regiones y grupos de edad. El 35% fueron mujeres y el 80% pymes. La edad media en ambos países ha sido de 42 años. En el caso de España, el participante más joven tenía 20 años y el más mayor, 61.

Durante el lanzamiento de la masterclass, las solicitudes superaron las plazas disponibles en un 125%. Italia y España han sido los países elegidos por ABS para el debut europeo del evento. Tras la edición del sur de Europa, está previsto que esta masterclass comience a celebrarse también en Francia, Reino Unido y Alemania en las próximas semanas.

La iniciativa fue creada para apoyar y proporcionar a las empresas y a los emprendedores una serie de conocimientos y herramientas para navegar por los nuevos escenarios de la economía digital y global, y hacer frente a las transformaciones que la pandemia ha acelerado. Esta formación tuvo una acogida, en particular, por parte de las pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por la brecha digital y también las más deseosas de aprender a aprovechar las herramientas online para ser competitivas e innovar.

“Para nuestro negocio, aparte de entender el ecosistema de Alibaba, lo más relevante de las clases ha sido poder compartir experiencias. Poder ver más en detalle, casos concretos me ha ayudado a poder avanzar más en aspectos importantes para nuestro negocio en China”, Marta Soler, CEO de PharmexCare Cosmetics.

Las clases y talleres, impartidos por profesores internacionales y expertos en economía digital, permitieron a los participantes profundizar en las mejores prácticas de la economía digital y de plataformas en China; el uso estratégico de las tecnologías digitales para acelerar el crecimiento y casos concretos de empresas tradicionales que han aprovechado la innovación para transformar su negocio; nuevos modelos de negocio y estrategias para impulsar los resultados y el rendimiento, liderazgo y gestión; y cómo integrar con éxito la misión, la visión y los valores en las estrategias corporativas

“El impacto para nosotros es mucho porque solo vendemos en China y usando canales chinos. Entender lo que hay que hacer antes que los demás es muy importante. Conocer iniciativas como ésta y tendencias como el social streaming, la venta en ecommerce, las pasarelas de pago, etc. es muy relevante para nosotros”, ha comentado Lorenzo Palomares, CEO de ChineSpain.