Publicidad

Covirán colabora con proveedores locales

Covirán está colaborando con sus proveedores locales incrementando la compra en origen a través de sus 30 plataformas de distribución, cerca de los supermercados y también de estos productores locales.

Covirán colabora con proveedores locales

La cadena ha llegado en algunos casos a adaptar los formatos de envases, mejorando la presentación en granel o en cajas para su comercialización directa. Busca minimizar la manipulación innecesaria para garantizar el suministro en las mejores condiciones y frescura de nuestros productos.

La compañía se ha sumado junto a otros operadores del sector, publicaciones especializadas y asociaciones empresariales en campañas como #EstePaísLoAlimentamosUnidos. También fomenta el consumo de sandía para concienciar a los clientes y a la sociedad en general del papel fundamental que está jugando en estos momentos de crisis sanitaria el sector hortofrutícola, garantizando el suministro de productos básico para la alimentación.

En 2019 Covirán realizó compras a 2.400 proveedores de los que 274 son de Portugal, un 16 % más que en 2018.

Estos datos son particularmente significativos a la hora de adquirir productos frescos. El 86,5 % de las compras de frutas y verduras se realizó en origen el pasado ejercicio y 3 cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.