Publicidad

Dan John abre su primer local en Barcelona

La firma italiana de moda masculina Dan John ha escogido el céntrico Paseo de Gracia para ubicar su primera tienda en Barcelona. En concreto, la firma abrirá su flagship store en el número 103 de esta arteria de la capital catalana, asesorada por las consultoras Savills Aguirre Newman y Cushman and Wakefield.

Dan John abre su primer local en Barcelona

El local, anteriormente ocupado por Bankia, contará con una superficie de 342 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Con este primer establecimiento en Barcelona, la marca líder en Italia amplía a cuatro tiendas su presencia en España. Hasta la fecha, Dan John había centrado su crecimiento en Madrid, aunque la compañía ha asegurado tener un gran interés en el mercado español, donde planean abrir más tiendas hasta 2023.

“El mercado español para nosotros, como para todos los que trabajan en la industria de la ropa, es un segmento muy interesante. Los españoles son consumidores exigentes y fieles a las marcas españolas, acostumbrados a una oferta variada y de alto nivel. Venir a España ha sido una prueba para nosotros, pero logramos lo que parecía una hazaña imposible", explica Daniele Raccah, cofundador de Dan John. Asimismo, recalca que “los españoles aprecian ciertamente la alta calidad de nuestros productos y el estilo refinado de nuestra colección, así como su versatilidad que la hace adecuada para llevarla en cualquier ocasión”.

Dan John ha iniciado un programa de internacionalización en 2019 que prevé la apertura de 90 nuevas tiendas para el año 2023, de las cuales aproximadamente el 40 % estarán en Italia, el 60 % en otros países tanto europeos como de fuera del continente, llegando así a un total de 187 tiendas monomarca. Entre los países prioritarios de su expansión se encuentran Alemania, Inglaterra y Francia en Europa, y varias zonas de Estados Unidos, Sudamérica y Oriente Medio.