Publicidad

Decathlon invierte 53 millones en un nuevo centro logístico de Barcelona

Decathlon ha inaugurado un almacén continental ubicado en Barcelona y que ha sido construido por Cilsa.

Decathlon invierte 53 millones en un nuevo centro logístico de Barcelona

Ambas compañías firmaron un acuerdo en diciembre del 2018 para la construcción llave en mano en la parcela BZ1 de la ZAL Port – Ciutat de 167.751 metros cuadrados de una nueva nave logística de 95.987.

Con una inversión de 53,4 millones de euros, el nuevo centro de Decathlon ha sido desarrollado utilizando tecnología BIM. Así, se han instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo, un sistema integrado de gestión del edificio para el control de la Iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables con sensores de presencia y se han utilizado materiales de construcción respetuosos con la huella de carbono.

La nave se compone de dos edificios de 46.610 metros cuadrados cada uno, así como un inmueble más de servicios de 2.767 metros cuadrados construidos, que incluye la planta baja y planta piso de oficinas, el pasillo de conexión entre ambas naves y las salas técnicas. Dispone de una altura libre general de 11,30 metros, 112 muelles de última generación con un sistema automático de retención de camiones y cuatro muelles para descarga de furgonetas con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de más de 325 colaboradores que han sido los que han hecho posible que pudiéramos poner en marcha un proyecto de esta envergadura en un tiempo récord. Además, hemos reforzado el equipo con 51 nuevas incorporaciones, a las que se sumarán otros 20 perfiles logísticos más en los próximos meses”, ha detallado Marc Mata, director del nuevo centro.