Publicidad
Diagonal Mar

Diagonal Mar organiza la 6ª edición de limpieza del fondo marino

Diagonal Mar organiza la 6ª edición de limpieza del fondo marino

El centro comercial Diagonal Mar ha organizado este pasado viernes, la 6º Edición de #PorNuestroMar – una competición anual de limpieza del Fondo Marino - en La platja de Nova Icaria y el Espigón del Bogatell, que se ha convertido en el escenario en el que ciento cincuenta voluntarios se han lanzado al mar y han limpiado el fondo marino de la playa con el objectivo de Promover el compromiso mediambiental y  Luchar por mantener el mar libre de residuos y plásticos

En esta sexta edición de #PorNuestroMar se ha contado con la presencia de la Sra. Eva Campos - Consejera de medio ambiente del distrito de Sant Martí - donde los voluntarios agupados en 17 equipos, han llevado a cabo la limpieza del fondo marino que organiza anualmente el centro comercial Diagonal Mar, junto a la asociación Barcelona Forum District y Yotuba Barcelona. Todos los voluntarios son empleados de empresas de la zona Fòrum y juntos, han logrado recoger más  de media tonelada  - 580 kg - de residuos en 1 h.

La acción #PorNuestroMar, es impulsada anualmente por Diagonal Mar para concienciar a la comunidad local de la importancia de proteger el ecosistema marino - en este caso, el mar Mediterráneo -

Dinámica de la competición

Los voluntarios, divididos en equipos, han dispuesto de 60 minutos para sacar el máximo de basura posible del fondo del mar. Los equipos han estado formados por un apneista profesional, junto con los participantes que han realizado Paddle Surf, Kayak y personal de tierra. El equipo vencedor ha sido el que ha logrado recoger la mayor cantidad de residuos, concretamente 160 kg en una hora.

Los nadadores y los paddles Surf  salieron por un carril, hasta el punto donde se situaron los apneistasy snorkeling, quienes estuvieron encargados de dar los residuos a los nadadores o paddles para llevarlo hasta tierra. Allí los asistentes de tierra ayudaron a sacar el residuo del mar y llevarlo a la zona de cada equipo.

Las cifras de la 5ª edición  y 6ª edición #PorNuestroMar

Esta 6ª edición ha permitido que 150 voluntarios repartidos en 17 equipos hayan podido recoger 580 kg en 1 h, un 13,7% más que en el año pasado en la playa de la Nova Icaria en el Espigón del Bogatell. En la 5º edición celebrada el pasado 2021, contó con un centenar de voluntarios y consiguió eliminar 510 kg de residuos del fondo marino situados en las playas de la Mar Bella de Barcelona.

Este proyecto pone en manifiesto el firme compromiso de Diagonal Mar con el medio ambiente y pretende crear conciencia sobre la importancia de contribuir a proteger la salud de nuestros mares y océanos y preservar el ecosistema marino

Objetivos compartidos en la iniciativa #PorNuestroMar de Diagonal Mar, reconocida en 2019 con el premio Solal Marketing Awards como la mejor campaña de RSC llevada a cabo en centros comerciales que promueve la protección y limpieza del litoral de Barcelona.