Publicidad

Díaz Ayuso visita la nueva zona de restauración y de ocio de intu Xanadú

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la nueva zona de restauración y de ocio del centro gestionado por CBRE, intu Xanadú.

Díaz Ayuso visita la nueva zona de restauración y de ocio de intu Xanadú

Lo ha hecho en un acto que ha contado, además, con la presencia de Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos; José Urrutia, director de asset management de intu Iberia; Marta Cladera, directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal; y Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

La dirigente madrileña ha destacado “el esfuerzo del centro comercial por seguir creando empleo en el sur de la región y contribuir a la reactivación de la economía un año después del comienzo de la pandemia”. Ayuso recorrió alguno de los establecimientos del nuevo espacio y ha declarado que “conjugar economía y salud es posible, y prueba de ello son los locales que hemos visitado”, ha declarado.

Por su parte, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha querido también destacar la importancia de la hostelería como “uno de los sectores que más está sufriendo pero que está demostrando más valentía”. Millán agradeció a intu Xanadú “el esfuerzo de haber hecho posible esta remodelación en estas nuevas circunstancias”, y destacó la continua y estrecha colaboración con el centro, “cuya actividad genera tanto impacto para el municipio de Arroyomolinos, además de ser una gran atracción turística a nivel nacional”.

Enmarcado dentro del proyecto de remodelación iniciado en 2019 y con una inversión directa de 18 millones de euros, esta nueva zona cuenta con más de 30 establecimientos ubicados en 12 mil metros cuadrados de superficie reformada y con capacidad para 1.300 comensales.

“El nuevo food court no solo sorprenderá a los visitantes, sino que también supondrá un elemento dinamizador del empleo y de contribución a la riqueza para la comunidad local, y sin olvidar claro está, la enorme importancia que tiene para nosotros el impacto y huella medioambiental de toda nuestra actividad”, ha afirmado Urrutia.

Esta remodelación se suma a la profunda renovación estratégica que viene produciéndose en intu Xanadú con los 60 millones de euros de inversión en la reforma del foodcourt, Snowzone y zonas comunes, como en el resto de inversiones realizadas junto con otros operadores.

Por su parte, Cladera ha destacado a intu Xanadú “como uno de los mejores centros comerciales de España”. Asimismo, quiso ofrecer tres mensajes: “Uno de agradecimiento a los inquilinos por estar a la altura, otro de seguridad por el incremento de medidas puestas en marcha con CBRE e intu en la seguridad de los activos y, por último, el de vocación de invertir a largo plazo en el centro de Arroyomolinos”.

Un espacio diferente

Con más de 14 millones de visitas en 2019, la nueva zona de restauración y de ocio ha incorporado 15 nuevos conceptos gastronómicos que refuerzan la amplia oferta de restauración ya existente.

De esta forma, se ha conseguido crear un complejo comercial con diferentes elementos naturales y con la luz natural como gran protagonista. Se presentan diferentes estilos (industrial, cantábrico, nórdico o mediterráneo) que han inspirado el proyecto. Se han utilizado materiales claros como la madera, y se han aplicado las últimas tecnologías en iluminación y climatización para conseguir un importante ahorro energético, y a su vez, aumentar el confort de los visitantes.

Por último, cabe destacar la pista de nieve, donde se ha reforzado la recreación de un espacio natural, en el que el visitante pueda vivir de una manera más real lo que representa una experiencia de montaña gracias a un ventanal que comunica visualmente el food court con Snozwzone.