Publicidad

Down España y Voi Technology fomentan en Torre Sevilla una movilidad inclusiva

Organizarán eventos de conducción segura de patinetes eléctricos para personas con síndrome de Down, uno de ellos en Torre Sevilla.

Down España y Voi Technology fomentan en Torre Sevilla una movilidad inclusiva

Asociación Down España y Voi Technology han firmado un acuerdo de colaboración para que las personas con síndrome de Down que quieran utilizar el patinete como vehículo para sus desplazamientos, puedan aprender la forma correcta de conducirlo y, además, hacerlo cumpliendo las normas de tráfico.

El circuito práctico será organizado el día viernes 1 de julio en Torre Sevilla. Aquí, varias personas con síndrome de Down de Down Sevilla y ASPANRIDOWN podrán aprender a controlar los patinetes y conocer todas sus funcionalidades, supervisados por el equipo especializado de Voi. Asimismo, los usuarios recibirán información sobre el curso virtual de RideLikeVoila, centrado en la divulgación de las normas de circulación de los patinetes y podrán participar en diferentes juegos para ganar elementos de protección, obsequios y promociones.

"Construir con empatía" y "Conducir juntos" son dos de los principales pilares que sustentan toda la cultura corporativa de Voi Technology. En este sentido, Voi Technology cree en una "movilidad democrática, inclusiva y segura, además de eficiente y sostenible. Las personas con síndrome de Down tienen todo el derecho y pueden tener todas las capacidades para conducir un patinete. Solo es necesario crear condiciones de aprendizaje específicas para ellos".