Publicidad

Edorta Juaristi, nuevo director general de Caprabo

Caprabo ha nombrado a Edorta Juaristi Altuna como director general, apartir del 1 de mayo, en sustitución de Martin Gandiaga Goiri. Juaristi consolidará y dará impulso al proceso de transformación de la compañía, que su antecesor ha llevado a cabo durante los tres últimos ejercicios.

Edorta Juaristi, nuevo director general de Caprabo

Edorta Juaristi Altuna nació en San Sebastian en el año 1972. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Postgrado en Dirección de Empresas de Distribución, por la Universidad de Mondragón. Ha desarrollado su carrera profesional en Grupo Eroski, donde inició su trayectoria en el año 1999, de manera específica en el área de operaciones.

Ha realizado funciones de máxima responsabilidad sobre la red de supermercados e hipermercados de Eroski. Es vicepresidente del consejo rector de Eroski S.Coop, órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad cooperativa.

En los últimos años, Caprabo ha impulsado el plan de transformación de tiendas a supermercados de nueva generación, que ya alcanza el 40 % de la red. Ha arrancado un nuevo plan de logística, que incluye la construcción de una nueva plataforma, que empieza a funcionar en mayo, para el producto fresco, con una inversión de 20 millones de euros. Ha avanzado en el desarrollo de aperturas de tiendas franquiciadas y propias, en Cataluña.