Publicidad

El 68 % de los consumidores tiene más ropa de la que necesita

Percentil, e-commerce de ropa y accesorios de segunda mano, ha llevado a cabo una encuesta sobre los hábitos de consumo de moda de temporada y ropa de segunda mano con 2.000 personas. El 76 % de los encuestados asegura que tiene ropa que se compró pero que nunca llegó a estrenar y el 68 % considera que tiene más ropa de la que necesita.

El 68 % de los consumidores tiene más ropa de la que necesita

Al mismo tiempo, el 18 % de los encuestados no tiene ropa de segunda mano en su armario, y solo un 10 % tiene más de la mitad de sus prendas de segunda mano. Igualmente, el 79 % asegura que ahora compra más ropa de segunda mano que hace unos años.

Los principales motivos para consumir ropa de segunda mano son los económicos, es más barata, y por conciencia social, ambos con un 35 %. Además, un 9 % lo hace por moda, debido a la tendencia en alza de las prendas Vintage. Un 11% afirma que más de la mitad de su ropa tiene menos de un año.

Ante la pregunta ¿qué haces con la ropa que ya no usas?, pudiendo elegir varias opciones el 61 % responde que la dona, el 48 % la regala, el 36 % la vende en plataformas digitales, el 24 % la recicla, el 22 % prefiere guardarla, el 11 % la transforma y un 6 % la tira a la basura.

El 84 % confirma que es consciente del impacto que tiene la industria de la moda en el medio ambiente. Un 88 % asegura también que ha introducido cambios en su día a día para reducir el impacto medioambiental y cuidar del Planeta. Como, por ejemplo, no comprar ropa en tiendas convencionales, reciclar y transformar, comprar segunda mano, utilizar más transporte público o reutilizar la ropa., etc.

Paralelamente, Percentil ha puesto en marcha el movimiento #DEVUELVESELOALPLANETA, para fomentar un consumo responsable. Para ello han lanzado un manifiesto que anima a reciclar, donar, vender o regalar ropa que ya no usamos. Un gesto simple pero activo que se ha convertido en tendencia en las redes sociales durante estas últimas semanas.