Publicidad

El campeonato de ajedrez de Nhood ya tiene campeón

El colegio Domingo Fontán ha ganado la final de ajedrez de centros comerciales Tic Tac Chess.

El campeonato de ajedrez de Nhood ya tiene campeón

Un grupo de estudiantes de primaria del Colegio Domingo Fontán de Portas (Pontevedra) fue el ganador de la última edición del Torneo de ajedrez escolar nacional por equipos Tic Tac Chess, organizado por Nhood en colaboración con la escuela de ajedrez Master Chess.

Un total de 7 equipos y 37 jugadores compitieron en la fase final del torneo celebrada el pasado sábado en el Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares), tras alzarse con la victoria en las respectivas fases previas organizadas en ocho centros comerciales gestionados por Nhood en diferentes ciudades de España, en las que participaron 24 colegios de primaria del país y un total de 400 jugadores.

El equipo del colegio gallego Domingo Fontán, ganador de la fase previa celebrada en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, se alzó con el campeonato al alcanzar 11 de los 12 puntos posibles. El segundo puesto lo consiguió un equipo combinado de jugadores de diferentes colegios de Colmenar Viejo, mientras que el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares quedó en tercer puesto de la clasificación.

En la ceremonia final el ganador y los finalistas recibieron sus trofeos, que en el caso de los vencedores fue acompañado de un pack compuesto por unas gafas 3D, un tablero y piezas artesanales de competición y un reloj analógico de madera de competición.

Fomentar el deporte en comunidad a través del ocio

Tic Tac Chess forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales para fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes: “Consideramos que la puesta en marcha de acciones culturales, sociales y medioambientales que impliquen de forma directa a la comunidad y a las asociaciones locales del entorno de nuestros centros comerciales, es algo positivo para seguir construyendo comunidad”, asegura Daniela Lorenzini, responsable de comunicación externa de Nhood.

El torneo organizado junto con la escuela nacional de ajedrez Master Chess, contó en sus fases previas con la participación de otros siete espacios comerciales que Nhood gestiona en toda España: el Centro Comercial Camino de la Plata (Burgos), Parque Rioja Xperience (Logroño), el Centro Comercial Sant Boi (Barcelona), Centro Comercial Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares), Centro Comercial Tamarguillo (Sevilla) y C.C. Vialia Estación de Vigo. Los participantes llegaban a la competición con un nivel de conocimiento similar de ajedrez, siendo todos ellos aficionados no federados o federados con un ELO inferior a 1200 puntos.