Publicidad

El canal online de Ikea supone ya el 22% de su facturación en España

El canal online de Ikea representa ya el 22,7% de su facturación total en España al haber registrado 356 millones de euros en ventas.

El canal online de Ikea supone ya el 22% de su facturación en España

Además, supone un crecimiento del 90% respecto al anterior ejercicio. En concreto, 52,2 millones de esta facturación corresponden a las ventas en remoto a través del servicio de venta telefónico y asesoramiento virtual, nuevos canales explorados por la compañía a raíz de la pandemia.

En el ejercicio anterior, año especialmente marcado por el cierre de las tiendas físicas en el contexto de la pandemia y el revulsivo que vivió el canal online, el crecimiento fue menor, del 73%.

La facturación total del año, por su parte, también ha crecido un 16,2%, alcanzando los 1.682 millones de euros. El ejercicio ha sido positivo en todos los mercados con los que la compañía cuenta en España. Así, se ha incrementado la facturación en todos ellos: Cataluña (Badalona, Sabadell y L’Hospitalet), un 5%; Madrid (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas y Goya -la nueva tienda en Las Rozas no ha computado en este ejercicio-), un 21,2%; Andalucía (Sevilla, Málaga y Jerez), un 17,5%; Levante (Valencia y Murcia), un 19,2%; Norte (A Coruña, Asturias y Barakaldo), un 20,2%; y Centro (Valladolid y Zaragoza), un 19%.

Con todo, España es uno de los cinco países en los que el grupo tiene presencia que más han crecido. En este sentido, ha sido el tercero en crecimiento, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. Completan este top cinco China e Italia.

Nurettin Acar, nombrado recientemente CEO y CSO de Ikea en España y durante el año fiscal 2021 market area manager y miembro ya del Comité de Dirección en España, califica el año como “muy positivo. Un ejercicio en el que hemos seguido enfrentando retos heredados de la pandemia y en el que con capacidad de adaptación y sobre todo el esfuerzo de los equipos hemos consolidado nuevos canales, abierto puntos de contacto y venta en nuevas regiones y ampliado nuestra red en existentes, y en definitiva, hemos hecho crecer el negocio al tiempo que seguimos avanzando en nuestros compromisos sostenibles y de bajada de precios para ser aún más accesibles”.