Publicidad

El concurso 'Orgullo de pueblo' llega al centro comercial Los Arcos

Los participantes competirán por un premio de 3.000 euros a beneficio de un proyecto social de su localidad.

El concurso 'Orgullo de pueblo' llega al centro comercial Los Arcos

Los Arcos rinde durante estos días homenaje a los pueblos de la provincia de Sevilla. Desde este miércoles y hasta el próximo 30 de julio, el centro comercial instalará un circuito que, a modo de yincana, dará paso a un concurso a través del cual los participantes, que representarán a distintas localidades, podrán obtener 3.000 euros a destinar a una entidad social de su localidad.

Bajo el nombre de ‘Orgullo de Pueblo’, el concurso, en el que se participará por parejas en representación de los pueblos, consistirá en superar varias pruebas del circuito instalado en la planta baja de la galería comercial en el menor tiempo de ejecución posible.

Para inscribirse solo es necesario ser mayor de edad, buscarse una pareja para jugar y presentar la solicitud de participación facilitada en la web del centro. Este torneo se disputará durante los días 28, 29 y 30 de julio.

Previo a estos días, el centro comercial y para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia sin competir, mantendrá abierto el circuito del 20 al 30 de julio de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Para participar solo hay que ser socio de LosArcos Club, ir acompañado de un adulto si se es menor de edad y es recomendable llevar calzado deportivo. Entre todos los participantes, se sorteará una experiencia rural para dos personas en la provincia de Sevilla.

Los Arcos habilitará para ambas actividades lúdicas, con o sin competición, varias instalaciones en forma de circuitos para evaluar las destrezas de los participantes. Las pruebas irán desde los ‘Discos Locos’, donde los jugadores deberán atravesar un circuito sosteniendo unas cuerdas colgantes y agarrando unos discos con los pies; las ‘Anillas King Kong’, donde tendrán que trepar o balancearse hacia una plataforma distante utilizando unos anillos colgantes.

centro comercial Los Arcos - orgullo de pueblo 01.jpeg

Además, podrán probar las Nasas Colgantes, donde treparán por una red colgante; la ‘Pista Americana’, donde habrá que correr, saltar y trepar por obstáculos rellenos de espuma; los ‘Balancines’, un juego con columpios; ‘Trepa Pirata’, donde se colgarán de una cuerda para cruzar una brecha; los ‘Rocódromos Flotantes’, para escalar de puerta en puerta usando diversos asideros.

A ellos se suman la ‘Arriba las Manos’, un reto para comprobar la fuerza de agarre donde los participantes deberán cruzar una plataforma agarrándose a otra superior; hasta los ‘Bolos’, un juego que pondrá a prueba el equilibrio de los jugadores mientras caminan o corren por un tronco.

Para el torneo final, los participantes de cada pareja competirán de uno en uno en su turno correspondiente. Un maestro de ceremonias dará el pistoletazo de salida y un monitor cronometrará el tiempo de ejecución de cada prueba, que habrán de completarse sin excepción por ambos miembros. El resultado final de cada prueba será el sumatorio de los tiempos totales de cada uno de los dos jugadores.

Una vez finalizada la actividad física, para finalizar el concurso, habrá una ronda de preguntas para cada participante sobre su propia población o el centro comercial Los Arcos. Cada acierto restará 30 segundos de la totalidad del tiempo acumulado, aunque los fallos no penalizarán. El equipo que menos tiempo haya necesitado para superar todas las pruebas será el vencedor y beneficiario de un premio de 3.000 euros que tendrá que destinar a proyecto social del municipio sevillano al que represente. En caso de empate se celebraría una yincana final el sábado 30 de julio.

A través de esta iniciativa, el centro comercial Los Arcos reafirma su firme compromiso con la provincia en la que lleva 30 años funcionando, ofreciendo una actividad lúdica que podrán disfrutar tanto los participantes como el público asistente, poniendo en valor “con orgullo la idiosincrasia de sus pueblos a través de sus gentes”, ha manifestado el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo.