Publicidad

El Congreso de la AECC debate sobre el futuro de la restauración

El Congreso de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) analizará los cambios estructurales, los retos y el futuro de la restauración en su próxima edición, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en Madrid. Para ello el programa plantea un panel moderado por Carlos Pérez Tenorio, socio-cofundador y presidente ejecutivo de FoodBox y presidente de la Asociación Marcas de Restauración.

El Congreso de la AECC debate sobre el futuro de la restauración

Entre los expertos que analizarán estas circunstancias se encuentran Ignacio Acha, socio en Cushman & Wakefield; Marta Cladera, head of Iberia en Nuveen Real Estate, Laetitia Ferracci, directora de operaciones en Unibail-Rodamco-Westfield; Andoni Goicoechea, founder & CEO en Goiko Grill; Pedro López, CEO & founder en Brasa y Leña; y Fernando Tendero, director general corporativo de expansión, gestión inmobiliaria y construcciones en Alsea.

La mesa redonda debatirá sobre cómo el sector de la restauración conocida como "organizada", aquella que engloba a la práctica totalidad de las principales marcas comerciales en cadena, está viviendo una profunda transformación. La evolución está basada en tres pilares básicos: la propia reinvención de las marcas y su adaptación a las nuevas tendencias, formatos y canales de venta; en el caso concreto de España, el crecimiento de la propia cifra de negocio motivada por el cambio de paradigma de los hábitos sociales de consumo y, por último y no menos importante, la propia evolución positiva de la economía.

Dentro del programa de conferencias se tratarán temas como el momento de la inversión en España, el retail del futuro y la transformación digital. Entre los principales ponentes del Congreso destacan Javier Solana, José María Folache o Javier Rodríguez Zapatero.