Publicidad

El Corte Inglés convoca el Concurso MAD-FD para crear varias obras artísticas

En el marco de ARCOmadrid 2020, El Corte Inglés convoca el Concurso MAD-FD para intervenciones artísticas, que se premiará con la producción de varias obras que serán expuestas en MAD-FD Madrid Fashion District, un proyecto de la compañía basado en la creación de un nuevo concepto de centro comercial, donde el arte tendrá un rol principal.

El Corte Inglés convoca el Concurso MAD-FD para crear varias obras artísticas

Para ello, MAD-FD y ARCOmadrid se unen en una convocatoria abierta dirigida a creadores de ARCOmadrid 2020, cuyas galerías podrán presentar proyectos para intervenir cuatro lucernarios de MAD-FD ubicados en uno de los halls centrales del espacio, que el centro dedicará a la creación y a la cultura.

El jurado estará compuesto por Gervasio de Posadas, como presidente y Jorge Valls, director de Ámbito Cultural y director de MAD-FD, respectivamente, como representantes de El Corte Inglés. Otros expertos serán Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau, comisarios independientes; Elisa Hernando, directora de Arte Global, asesora de arte y experta en coleccionismo corporativo; Javier Velasco, fundador de Work in Progress, experto en producción de obras de arte contemporáneo; y Maribel López, directora de ARCOmadrid. El fallo se anunciará antes del 14 de mayo.

Los candidatos deberán presentar una propuesta artística en la que desarrollen las características del proyecto que desean llevar a cabo en el espacio en cuestión. Por el tipo de estructura de estos lucernarios, que consta de andamios y una estructura de truss, las obras podrán ser de tres tipologías: volumétricas en el espacio, de tipo mural sobre una o más de las fachadas y la tercera de tipo instalativo aprovechando el andamiaje para realizar intervenciones.

Las candidaturas deberán ser presentadas por las galerías hasta el 29 de abril de 2020 y la instalación de las obras ganadoras se iniciará a partir del 15 de junio del presente año.

Los artistas seleccionados percibirán la cantidad de 10.000 euros para la financiación de la producción, ejecución e instalación de la obra artística seleccionada, de conformidad con lo establecido en la Convocatoria del Concurso.

MAD-FD, cuya inauguración será a lo largo de 2020 en Leganés (Madrid), incorpora una oferta basada en cuatro pilares: moda y belleza, gastronomía, arte y entretenimiento.