Publicidad

El Corte Inglés entrega 197.275 euros a una investigación sobre el cáncer de mama

El Corte Inglés dona a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 197.275 euros para la investigación sobre inmunoterapia personalizada.

El Corte Inglés entrega 197.275 euros a una investigación sobre el cáncer de mama

Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña contra el cáncer de mama que la firma organizó el pasado otoño con motivo del Día Mundial de la enfermedad que se celebra cada 19 de octubre.

Este nuevo estudio se enmarca dentro del acuerdo que la compañía ha firmado recientemente con la AECC, por el que se compromete a aportar un millón de euros en cinco años.

La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. Se realizará por un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra. Todo ello bajo la dirección de doctor Aleix Prat, especializado en medicina oncológica.

El proyecto consiste en activar el propio sistema inmunitario de las pacientes. Para ello, existen numerosas aproximaciones, desde fármacos hasta un tratamiento más personalizado llamado Terapia Celular Adoptiva o TCA. Es un tipo de inmunoterapia que se basa en aislar las células del sistema inmunitario de la paciente. Estas se manipulan en el laboratorio para después devolverlas al cuerpo mediante una transfusión para que ataque el cáncer.

Al acto de entrega de este cheque, que servirá para financiar el proyecto de investigación, asistieron, entre otros, Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y la directora de comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.