Publicidad

El Corte Inglés pone a la venta inmuebles por 3.000 millones de euros

El consejo de administración de El Corte Inglés decide vender activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros.

El Corte Inglés pone a la venta inmuebles por 3.000 millones de euros

Este plan estratégico responde a la necesidad de paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria y reducir así la deuda nueva solicitada. La idea del grupo es desarrollar su digitalización, así como ofrecer nuevos servicios de telefonía y financieros. En este sentido, la firma anunciaba hace unos días su acuerdo con MásMóvil para lanzar su propio operador móvil.

Por otra parte, pretende disminuir costes a gran escala, reducir su personal y, además, vender inmuebles que no tengan un uso comercial.

JLL será el encargado de gestionar la comercialización de los activos que ya ha identificado y que saldrán a la venta durante 2021 y 2022. Entre ellos, se encuentra la Torre Titania, un edificio situado en el paseo de la Castellana y arrendado actualmente a EY. Su alquiler supone para El Corte Inglés un ingreso anual de seis millones de euros.

Otros inmuebles incluidos en esta operación son varias naves logísticas; algunos de los seis edificios usados para oficinas propias, incluida la sede central de la calle Hermosilla, en Goya; y terrenos ubicados en Barcelona, Lisboa, Oporto, Móstoles y Coslada, entre otros.