Publicidad

El GRESB reconoce la apuesta por la sostenibilidad de Klépierre

Klépierre ha reducido un 43% el consumo eléctrico y ha disminuido un 82% la huella de carbono en los últimos siete años.

El GRESB reconoce la apuesta por la sostenibilidad de Klépierre

Asimismo, sus centros comerciales han recuperado el 96% de los residuos. Por otra parte, el 98% de estos edificios cuenta con espacios dedicados a los operadores locales. La compañía, además, ha vacunado a 500.000 visitantes.

De esta forma, en los resultados de la evaluación del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) de 2021, Klépierre ha sido reconocida una vez más por la calidad de su política de responsabilidad social corporativa (RSC).

Creado en 2009, el GRESB es referencia mundial en materia de ASG para los mercados financieros. La organización llevó a cabo una revisión en profundidad del compromiso de las empresas participantes con la RSE, evaluando su dedicación y las medidas adoptadas a todos los niveles, desde la estrategia hasta los acciones concretas, el procedimiento y los resultados.

Tras otros numerosos galardones (incluido el reconocimiento en los Premios BREEAM 2021, en la "Lista A" del CDP y en la clasificación AAA ESG 2021 de MSCI) por sus prácticas de RSE, esta última distinción de los profesionales del sector señala el compromiso y la excelencia de Klépierre en todos estos ámbitos.

"Estamos muy orgullosos de estos resultados, que reflejan el compromiso de todos los equipos del Grupo Klépierre", ha declarado Jean-Marc Jestin, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

"A pesar de la crisis, hemos optado por mantener nuestra política de RSC en lugar de reducirla. Y esta elección ha dado sus frutos, como demuestran los resultados del GRESB 2021. Confirman el liderazgo de Klépierre en materia de RSC por segundo año consecutivo y nos animan a seguir adelante con el conjunto de medidas que hemos puesto en marcha en el marco de nuestro enfoque Act for Good", ha añadido.