Publicidad

El Mundial de Motocross llega a intu Xanadú este fin de semana

El centro comercial de Arroyomolinos acogerá el Gran Premio de España de este apasionante deporte.

El Mundial de Motocross llega a intu Xanadú este fin de semana

Ayer se presentó el Gran Premio de España de Motocross en intu Xanadú. Con el invernal paisaje de la pista de nieve de fondo, las autoridades quisieron dar la bienvenida a una semana de motocross por todo lo alto. El público volverá a abarrotar las gradas animando a los pilotos locales, entre los que destacan el bicampeón Jorge Prado y el también gallego Rubén Fernández.

El acto contó con la presencia del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, Fernando Iserte, en representación del Consejo Superior de Deportes, y las pilotos mundialistas Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, natural de Arroyomolinos, entre otros.

Será el tercer año que se realiza la prueba en Madrid, después del éxito de las dos ediciones anteriores, la última celebrada el pasado octubre. Tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos, y contará con las carreras de MXGP y MX2, el Mundial Femenino y el Europeo de 125. La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, espera que “este 2022 sea el año de la consolidación, el año en que daremos un pasó más allá en nuestro compromiso con el deporte. Lo vivimos con pasión y esa es la impronta que queremos darle a nuestro trabajo”.

Presentó el Gran Premio Diego Muñoz, director general del mismo. “Reto a quien sea a que me diga un momento más emocionante que una salida de motocross en cualquier deporte. No lo hay. El año pasado fue inolvidable para todos aquellos que acudieron. La afición demostró una vez más porqué es la mejor del mundo. En 2022 el circuito se ha preparado mejorando la experiencia para ellos. Se han puesto más gradas, se han elevado y se han realizado cambios en el trazado para que sea un auténtico espectáculo”. Además, quiso destacar la presencia de hasta 24 pilotos nacionales en el evento: “es un sueño, una representación que nunca habíamos vivido”.

Por último, el Viceconsejero de la Comunidad, Alberto Tomé, quiso “poner en valor el impulso que estamos dando al mundo del deporte, con un evento de máximo nivel que nos permite visibilizar el motocross y dar impulso a los jóvenes que lo practican. Este fin de semana mostraremos al mundo la grandeza de nuestros pilotos. Seremos el mejor escaparate internacional”.