Publicidad

El nuevo KFC de Granollers se inaugura el próximo 30 de noviembre

Con esta operación concluye la reorganización parcelaria en El Ramassar emprendida por l'Alzina de Synera.

El nuevo KFC de Granollers se inaugura el próximo 30 de noviembre

Tras cuatro años de intenso trabajo y de continuo esfuerzo por parte de todos los implicados, por fin ha culminado el proceso de reorganización parcelaria de El Ramassar emprendida por L'Alzina de Synera que ha dado como resultado la apertura del KFC de Granollers. Un complejo proyecto, que ha evolucionado en el tiempo, y que, en palabras de la asesora jurídica del family office Familia Mesa Reyes, CB, ha conseguido “doblar el valor de la propiedad y los ingresos en concepto de alquileres con las garantías que proporcionan dos operadores de primer nivel como KIWOKO y KFC.

Todo empezó en 2018, cuando Josep María López Carballo, CEO de L'Alzina de Synera, contactó con la familia propietaria de la nave que ocupaba entonces un supermercado de la cadena DIA en el Polígono “El Ramassar“ de Granollers para ofrecerles sus servicios de consultoría.

A inicios de 2019, supermercados DIA entra en quiebra técnica y comienza a despedir trabajadores y cerrar centros, entre ellos el que tenía alquilado a la familia Mesa que, tras 25 años con el mismo operador, se encontró con una nave que podía quedar vacía y sin una alternativa. Es entonces cuando contactan con L’Alzina de Synera y nos solicitan ayuda y asesoramiento para localizar un nuevo operador que sustituya a DIA.

En ese momento uno de los clientes de L'Alzina de Synera, KIWOKO, estaba buscando un espacio en esa zona, por lo que en menos de dos meses se firmó el contrato entre Familia Mesa Reyes, CB y el nuevo operador, KIWOKO. Fue el 30 de agosto de 2019.

Fruto del intercambio de documentación y estudios durante las negociaciones, y establecida una relación de confianza entre el family office y la consultora, una persona del equipo de L'Alzina de Synera detectó que, sobre plano y conforme a la normativa municipal, podía ser viable una segregación de la parcela que permitiría crear un nuevo espacio independiente para albergar un negocio adicional y obtener una mayor rentabilidad a la propiedad.

No fue un proceso sencillo ni exento de problemas pero tras dos años, y en medio de la pandemia, se consigue tanto la segregación como la legalización de todo el conjunto, pasando de una única parcela a dos; permitiendo dos actividades diferentes, compartiendo accesos, parking y servicios.

Por su ubicación, a pie de carretera, en la concentración comercial de El Ramassar, junto a Caprabo, Jysk, MacDonald's, Viena, Burger King, LIDL, Aldi, Ocine y una zona de ocio joven L'Alzina de Synera ofrece el nuevo espacio a Yum! Brands propietaria de las marcas KFC, Pizza Hut, Taco Bell, The Habit Burger Grill en noviembre de 2019 quien firma -a través de su franquiciado AmRest- un precontrato en septiembre de 2021 condicionado a que la parcela pueda ser entregada ya segregada, perfectamente legalizada y con todos los servicios independientes y con posibilidad de éxito de obtener licencia para restauración.

Una vez firmado el compromiso con AmRest para construir un KFC en modo "free standing" con"drive through" y la ayuda de la ingeniería COLOMER-RIFA (de L'Alzina de Synera) se inician los trabajos previos a la entrega que consistieron en:

  • Generación de un muro de contención en la parte posterior del solar para el máximo aprovechamiento de los dos solares resultantes
  • Demolición de volúmenes disconformes al planeamiento de la edificación preexistente para conseguir la licencia de segregación que permita convivir las dos actividades
  • Demolición y posterior reubicación y construcción de los baños de KIWOKO y de la conexión vertical del local con su planta superior
  • Reubicación de los contadores de suministros eléctricos de KIWOKO al pie del solar
  • Dotación al solar resultante de las acometidas eléctricas, de agua y de aguas negras a la red sanitaria

Finalmente el pasado mes de agosto se hizo entrega de la parcela a KFC que inaugura este próximo miércoles 30 de noviembre dando por culminado todo un proceso de más de 3 años en los que se ha realizado un cambio de operador, la modernización de los servicios, la actualización de todo el conjunto y la segregación e incorporación de una nueva explotación.

Gracias a la gestión, creatividad y tenacidad de L'Alzina de Synera, el family office FAMILIA MESA REYES, CB ha doblado el valor de su propiedad así como los ingresos en concepto de alquileres a largo plazo con dos operadores de primer nivel: KIWOKO y KFC.

Esto permite a la familia Mesa plantear la venta de todo o parte del conjunto desde una posición mucho más tranquila y alejada de la situación a que se enfrentaban cuando contactaron a la asesoría hace unos años.