Publicidad

El proyecto de Carrefour Property y Carmila en Terrassa espera abrir en 2025

El complejo se levantará en una parcela de 80.000 metros cuadrados en una ubicación privilegiada en Cataluña.

El proyecto de Carrefour Property y Carmila en Terrassa espera abrir en 2025

Así lo anunció Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, durante la gala de la compañía, junto con Carmila que reunió a más de 500 profesionales del sector del retail. Durante el evento, Sebastián Palacios, director general de España e Italia de Carmila, destacó que durante los primeros nueve meses del año se han incrementado las afluencias y las ventas de los comerciantes. Se ha realizado una comercialización récord y la tasa de ocupación está al alza.

Este balance refleja “la confianza que tiene depositada el cliente en nuestros centros comerciales. Este consumidor valora altamente la oferta que encuentra, la omnicanalidad, la proximidad y los servicios de estos complejos”, asegura Palacios. Para conseguir esto destaca varias palancas que otorgan “una gran robustez al conjunto de los centros comerciales”. La primera es la cobertura geográfica del portfolio, con 79 espacios ubicados en las principales ciudades del país, con activos de todas las dimensiones y tipologías. Esto permite ofrecer a los comerciantes unos “planes de expansión rápidos y eficaces”. Recientemente se ha incorporado a esta cartera el centro Rosaleda, ubicado en la ciudad de Málaga y Palacios anunció que la compañía va a seguir creciendo.

Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España.jpg

El segundo pilar es el acompañamiento al comerciante en el desarrollo y lanzamiento de sus negocios y después en la gestión de sus tiendas. Para ello la compañía se apoya en una plataforma omnicanal de servicios. La tercera palanca es la digitalización, haciendo que todos los centros comerciales son omnicanales y todos los comerciantes disponen en la web de un escaparate que permite incrementar la visibilidad de su negocio y su tasa de conversión. Entre los servicios Sebastián Palacios destacó el marketplace de Carrefour o los acuerdos con Shopify. También se han dado pasos importantes en la comodidad de los clientes, con la compra por whatsapp o por teléfono, la reserva online, el click & collect, la entrega de la compra a domicilio a través de acuerdos con Glovo o el live shopping.

La cuarta palanca son las inversiones que se están realizando en las mejoras de los activos. Carmila tiene una cartera de 21 operaciones de renovación, reestructuración y ampliación de centros comerciales, como el trabajo que se está acometiendo en copromoción con Carrefour Property en Terrassa.

Marie Cheval, presidenta y directora general de Grupo Carmila.jpg

Por último, existe una importante relacional operacional entre Carmila y Carrefour Property, ya que todas las galerías se apoyan sobre hipermercados Carrefour. Esto permite “garantizar un importante flujo diario de clientes y desarrollar importantes sinergias técnicas y comerciales”.

Marie Cheval, presidenta y directora general de Grupo Carmila, agradeció a todos los comerciantes su presencia en sus centros y asumió el compromiso de que en Camila se seguirá haciendo todo lo necesario para impulsar las ventas de los negocios.

Por último, Lola Bañón destacó la capacidad de superación del sector en los momentos más difíciles. Ha sido un momento de acompañamiento de los operadores y de consolidación de un pipeline en el que se han abierto muchas promociones. Se han lanzado nuevos servicios y hay muchas compañías que confían en Carrefour Property para construcción, gerencia y gestión de sus centros. De hecho, la compañía ha puesto en marcha siete nuevos negocios. Es propietaria de 2.000 millones de euros en activos y cuenta con un millón de metros cuadrados de edificabilidad para construir.

Sebastián Palacios, director general de España e Italia de Carmila.jpg