Publicidad

El Tormes organiza una jornada familiar ambiental

El Tormes ha organizado un mes de actividades que buscan fomentar entre niños y mayores el cuidado de la naturaleza.

El Tormes organiza una jornada familiar ambiental

De esta forma, el centro comercial ha organizado una jornada familiar ambiental que se celebrará este domingo 13 de junio en el entorno natural de la Fundación Tormes-EB, situado en Almenara de Tormes.

En concreto, se desarrollarán diferentes actividades como “Cobijos para la biodiversidad”, en la que los participantes podrán crear cajas nido para la fauna que vive en El Tormes; “Plantabosques”, realizando una plantación, siembra y/o estaquillado de ejemplares de especies autóctonas; o “Stop basuraleza”, una acción que continúa siendo necesaria dado el nivel de residuos que se pueden encontrar en espacios naturales transitados por los humanos.

Además, los participantes se verán beneficiados con la formación ambiental recibida por parte de los técnicos de la fundación que concluirá, además, con un recorrido por el Arte Emboscado, iniciativa de arte y naturaleza que la Fundación Tormes-EB desarrolla con varios artistas desde el año 2018.

Los participantes en esta jornada trabajarán directamente en el cauce o ribera del río que da nombre al centro comercial, el río Tormes, y contribuirán a la conservación del paisaje.