Publicidad

El Tormes reabre al completo

El centro comercial El Tormes abrirá al completo, incluidas todas sus tiendas y locales, el lunes 8 de marzo.

El Tormes reabre al completo

Después de dos meses ofreciendo solo las actividades de carácter esencial, el centro abrirá sus puertas al completo a las 10:00 horas. Con el fin de posibilitar el cumplimiento del toque de queda el horario de cierre de los locales comerciales será a las 21:30 horas. Además, el domingo 14 de marzo es festivo de apertura y El Tormes abrirá de 11:00 a 21:00 horas. Los establecimientos de ocio y restauración ofrecerán servicio hasta las 22:00 horas.

Los restaurantes podrán ofrecer servicio tanto en terrazas como en el interior, aunque el consumo deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas, no excediendo de seis comensales. Se respetará, tal y como marca la normativa, la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas (en terrazas al aire libre) y de dos metros en el interior de los establecimientos.

Además, El Tormes ofrece el servicio TimesApp, una fila virtual para coger turno en las cafeterías y restaurantes del centro comercial. Este servicio evita que se generen colas, favoreciendo el cumplimiento de la distancia de seguridad y permite a los clientes gestionar mejor su tiempo. Mediante el escaneo de un código QR, el cliente puede adherirse en su smartphone a la fila virtual del local que más le convenga. En su teléfono móvil puede saber el turno que tiene, el número actual al que se está atendiendo en el local y el tiempo estimado hasta ser atendido. Además, puede recibir alertas que le avisen de cuando llega su turno.

El centro comercial está preparado para recibir de nuevo a los más de 400 trabajadores (de los 600 directos) que no habían podido acceder a sus puestos de trabajo desde hace dos meses.

Durante este tiempo se han puesto en marcha más de 30 medidas en las que ha invertido un total de 125.000 euros. Entre ellas están la implantación de filtros fotocatalíticos en la climatización, aumento de la renovación de aire, sistemas de higienización automáticos en los pasamanos de las escaleras mecánicas y alfombras de desinfección en los accesos peatonales. A esto se suma los dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las entradas, así como en ascensores y aseos y las desinfecciones periódicas de todas las instalaciones mediante nebulización de biocidas. Además, se ha establecido un plan de circulación interior para los clientes con indicadores que facilitan el mantenimiento de la distancia social y el control del estacionamiento reduciendo a la mitad el aforo de plazas de parking. Otra de las medidas adoptadas es la realización y puesta en práctica de manuales de buenas prácticas frente a la COVID-19 para contratas y locales comerciales.

Por otro lado, se han incrementado las labores de limpieza en profundidad, tanto en el interior como exterior, y se ha llevado a cabo la reestructuración de las zonas comunes.

Asimismo, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la distancia y la seguridad dentro de las instalaciones, el Centro dispone de un sistema de control de afluencia para la monitorización del aforo en tiempo real. También se controla el acceso a los aseos con el objetivo de que los clientes puedan utilizarlos con total tranquilidad.

El Tormes cuenta con la certificación “Global Safe Site” (“Lugar Seguro en su Conjunto”) que certifica las medidas implantadas en materia de prevención y protección frente al SARS–CoV-2 y acredita el cumplimiento de las máximas garantías higiénico sanitarias, de acuerdo a la legislación vigente y a los protocolos de las autoridades sanitarias. Además, el Centro Comercial cuenta con la Certificación Medioambiental BREEAM “Muy Buena” que premia la implantación de sistemas de purificación de aire realizada por El Tormes.