Publicidad

El Tormes rinde homenaje a la poesía iberoamericana

El centro comercial acoge una exposición para celebrar los 30 años del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El Tormes rinde homenaje a la poesía iberoamericana

El centro comercial El Tormes y Ediciones Universidad de Salamanca unen de nuevo sus caminos gracias a la celebración del 30 aniversario de la concesión del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Desde el día 11 de noviembre el centro comercial albergará una exposición que conmemora esta efeméride literaria, y que contará con la presencia del director de Ediciones de la Universidad de Salamanca, Jacobo Sanz Hermida, y de la secretaria del Premio Reina Sofía, Mar Soliño.

La exposición (local 052 de la plaza central en la planta baja) que puede visitarse hasta el próximo 27 de noviembre, muestra las antologías poéticas y los libros relacionados con el premio publicados a lo largo de estos treinta años por Ediciones Universidad de Salamanca.

La parte más destacada de la misma consiste en 30 paneles con las imágenes de los diferentes autores premiados a lo largo de la historia de este galardón, junto a la carátula de la antología editada por la Universidad de Salamanca, al que se han incorporado códigos ‘QR’ mediante los que se puede escuchar la voz de cada uno de los ganadores recitando alguno de sus poemas.

Otro de los rincones de la muestra hará referencia a la imagen de todos los premiados durante los 30 años de concesión de este reconocimiento poético, además de un poema manuscrito.

La exposición, además, permitirá escuchar también, mediante otro código ‘QR’, la voz de la última ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2022, que no es otra que la filóloga, filósofa y escritora asturiana, Olvido García Valdés.