Publicidad

Emprender en la era digital sin renunciar al modelo tradicional

La digitalización es una realidad en el plano empresarial, pero todavía hay quienes no se sienten preparados para abrazar esta tendencia.

Emprender en la era digital sin renunciar al modelo tradicional

Ante ello, Jeff, la startup española de franquicias internacionales, da las claves para emprender un negocio en la era digital sin renunciar al modelo tradicional.

Según la compañía, en España seis de cada 10 consumidores contratan sus servicios a través de la web o de la app, mientras que el 40% restante visita la tienda física en algún momento, independientemente de si hace un seguimiento online. Estas cifras avalan que la línea divisoria que separa los canales analógicos y digitales cada vez es más difusa, integrándose ambos en un nuevo marco llamado omnicanalidad. La nueva concepción beneficia a consumidores y emprendedores a partes iguales, pues mientras que el usuario puede elegir cómo contratar y disfrutar de sus servicios, el emprendedor dispone de un target más amplio al dirigirse tanto a perfiles digitales como a otros más tradicionales.

A los datos anteriores se suman los resultados del VII Estudio Anual de e-commerce en España, elaborado por IAB Spain, que destaca que el 78% de consumidores que compra en tienda combina la presencia online con la offline. Esta decisión se fundamenta en que, si bien la tecnología se ha convertido en una parte esencial del día a día, es innegable que los negocios tradicionales proporcionan un plus de cercanía.

“Desde Jeff hemos ideado un modelo de negocio que no diferencia entre los usuarios online y offline, sino que aprovecha las ventajas de cada canal y las integra en una misma experiencia. De este modo, un consumidor puede entrar en una de nuestras tiendas, hacer su primer pedido, descargar la aplicación móvil y continuar su experiencia de forma completamente digital. Lo mismo sucede en el sentido inverso”, señala Eloi Gómez, CEO de Jeff.

La fórmula para lograr que esta combinación de canales sea un éxito se asienta sobre tres pilares fundamentales: una propuesta de valor basada en adaptar negocios de toda la vida a la nueva coyuntura, un entorno digital desde el que se pueden contratar y gestionar los servicios, y establecimientos a pie de calle listos para operar de manera tradicional.

La puesta en marcha de un modelo que teóricamente puede parecer simple necesita de un expertise y una tecnología poco accesible para aquellos que emprendan por cuenta propia. Como respuesta, Jeff aporta a sus franquiciados “Business in a Box”, una solución integral que ofrece todo lo necesario (know how, formación, herramientas de marketing, software de gestión, entre otros) para desarrollar un negocio.