Publicidad

EROSKI da prioridad a sanitarios, embarazadas, discapacitados y personas mayores

EROSKI ha establecido medidas para dar prioridad en sus establecimientos a colectivos como el personal sanitario, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad.

EROSKI da prioridad a sanitarios, embarazadas, discapacitados y personas mayores

Así, el personal sanitario que acredite su condición tiene preferencia de entrada a las tiendas EROSKI desde las 10 de la mañana hasta el cierre de los establecimientos a las 8 de la tarde “a fin de contribuir al esfuerzo que este colectivo está realizando debido a la ingente e inestimable labor que están desarrollando” aseguran.

Se trata de una medida que persigue reducir la duración que dediquen a hacer la compra y así contribuir a que dispongan de mayor tiempo libre y de descanso. 

Por su parte, quienes pertenecen a los colectivos de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con discapacidad tienen preferencia de entrada a las tiendas EROSKI de 9 a 10 de la mañana dado que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, son considerados colectivos más vulnerables.

Además, a lo largo de la jornada, estas personas serán atendidas de manera prioritaria en las secciones de frescos de pescadería, carnicería y charcutería. Asimismo, se han dispuesto cajas preferentes para que pueda realizar el pago de sus compras.

Asimismo, EROSKI mantiene operativo su supermercado online y la entrega a domicilio, así como sus más de 40 puntos de recogida en tienda, en coche o a pie de pedidos online. Debido al incremento extraordinario de la demanda de estos servicios, EROSKI está trabajando para incrementar su capacidad en un 40 %, y prevé que estas nuevas capacidades estén ya operativas a finales de esta semana.