Publicidad

Eroski se consolida en Mallorca

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar.

Eroski se consolida en Mallorca

El establecimiento, con la enseña Eroski/City, cuenta con una plantilla de cuatro personas. Por otra parte, dispone de un surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 170 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, cuenta con una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El punto de venta ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. La compañía mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021, la cadena tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados han aumentado un 15% durante el año 2020. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.