Publicidad

Eurofund Group firma un acuerdo para adquirir y transformar Parma Retail

La compañía entra así en el mercado italiano, donde invertirá 25 millones de euros en relanzar este activo comercial de 40.000 metros cuadrados.

Eurofund Group firma un acuerdo para adquirir y transformar Parma Retail

La empresa internacional de inversión y desarrollo Eurofund Group ha anunciado oficialmente su entrada en el mercado italiano con un acuerdo para adquirir Parma Retail, ubicado en la ciudad del mismo nombre, al norte de Italia. El centro, que tiene una superficie bruta alquilable de más de 40.000 metros cuadrados, se transformará en el primer espacio comercial y de ocio al aire libre totalmente integrado de Italia.

Tras la intensa expansión de la empresa por el Reino Unido, Portugal y España, el primer proyecto italiano de Eurofund Group replicará su trayectoria en la creación de destinos de compras y ocio que combinan retail, entretenimiento, gastronomía y actividades deportivas al aire libre; como son los casos de Puerto Venecia, en Zaragoza, UBBO, en Lisboa, o Silverburn, en Glasgow.

La visión de Eurofund Group complementará la oferta de retail existente del proyecto, mediante la implementación de una estrategia de transformación del activo, que reposicionará el centro como uno de los principales entornos de compras experienciales de retail y ocio de la región. Para lograr esto, Eurofund Group invertirá 25 millones de euros para transformar ‘Parma Retail’ en 'Parma Promenade', asegurando así el éxito comercial del centro a largo plazo. El inicio de las obras está previsto para finales de 2023.

Eurofund Group - Parma Retail 01

Además de las grandes marcas ya presentes en el centro como Kiabi, OVS, Decathlon, Euronics, Tedi, Pepco, Terranova y Cisalfa, la transformación atraerá a otras grandes marcas internacionales de moda, restauración y ocio.

Por otro lado, destacan especialmente los espacios abiertos con los que contará el centro: la terraza de 4.000 m2 ubicada en el primer piso albergará el concepto 'anti-mall' de Eurofund Group, The Hood. Lanzado inicialmente en UBBO, Lisboa, en 2019, es un concepto centrado en la comunidad que reúne lo mejor de la comida callejera, el ocio, la cultura y el arte. ‘Parma Promenade’ también incluirá una oferta gastronómica personalizada que abanderará la reconocida fama de Parma como el "Valle de la Gastronomía" de Italia.

Ion Saralegui, CEO de Eurofund Group, comenta: “Este es un gran hito para Eurofund Group, especialmente porque estamos entrando en un mercado maduro del retail, donde la experiencia y la propuesta de valor de Eurofund Group están en la mejor posición para crear un destino de compras y ocio único que satisfaga las expectativas de los consumidores. Nos enorgullece haber consolidado nuestro conocimiento y activos en otros mercados, y ahora estamos muy emocionados de traer esa experiencia a Italia”.

Eurofund Group - Parma Retail 02

Con una población de más de 200.000 habitantes, Parma es la segunda ciudad más poblada de la región de Emilia-Romagna después de Bolonia, la capital de la región. Parma Retail está estratégicamente ubicado a escasos 5 km del centro de la ciudad de Parma, con acceso desde la autopista A1, y próximo y a uno de los tres centros de Ikea de la región.

Con su lanzamiento en Italia, Eurofund Group está creando un equipo especializado para garantizar la implementación de la visión y misión estratégica del grupo en este nuevo mercado. Al hacerlo, Eurofund Group establecerá su posición como promotor e inversor, aportando un historial de éxito operativo a largo plazo para socios, marcas y consumidores por igual.

Ion Saralegui destaca: “Como parte de este nuevo proyecto, Eurofund Group abrirá una oficina en Italia, concretamente en Milán, desde la cual Stéphane Hepburn, CEO de Italia, y Clemens de Meij, analista financiero, supervisarán y coordinarán la adquisición y transformación de este y otros proyectos futuros”.

Eurofund Group - Parma Retail 04

Stéphane Hepburn, CEO de Italia, añade: “Estamos encantados de trabajar en ‘Parma Promenade’ como nuestro primer proyecto en Italia. Se encuentra en una de las ciudades más prósperas del país y ofrece una oferta distintiva, con poca competencia en el área de influencia inmediata. La transformación de la estructura existente significa que podemos aprovechar el gran potencial de este centro y crear un paseo comercial y de ocio totalmente integrado”.

Para comercializar el proyecto y garantizar un mix comercial variado e innovador para este nuevo destino, Eurofund Group está colaborando con la Svicom Agency, que pertenece a Svicom Group S.p.A (sociedad anónima según sus siglas en italiano). Svicom es líder en el mercado italiano de servicios inmobiliarios comerciales y pionero en la transformación digital de centros y parques comerciales con más de 25 años de experiencia. Actualmente cuenta con una cartera de 130 activos que representan una SBA de más de 1,7 millones de metros cuadrados y 2.800 tiendas.