Publicidad
Muelle Uno

Fancine de verano regresa a Muelle Uno con un ciclo de Tim Burton

Fancine de verano regresa a Muelle Uno con un ciclo de Tim Burton

Un año más, y ya suma tres ediciones, regresa “Fancine de Verano”, una propuesta del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga en colaboración con Muelle Uno, que en esta nueva cita llenará de magia los jueves de julio con un tributo al mítico realizador Tim Burton, a través de una selección de títulos icónicos que se proyectarán de manera gratuita a las 22h, en VOSE y frente al mar.

De esta manera, y tras el éxito cosechado en los pasados años, se retoma el ciclo estival en uno de los enclaves más emblemáticos y transitados de la capital. Las proyecciones se desarrollarán en un ambiente relajado, familiar y abierto a los amantes del fantástico de todas las edades, tanto para los que quieran recordar filmes de culto como los que se estén iniciando en el género y quieran profundizar en el personalísimo universo de Burton.

Para darle sabor a la velada, se sortearán entre los espectadores vales canjeables por cenas de una selección de restaurantes de Muelle Uno. En este homenaje cinéfilo en forma de cartelera marinera a este prolífico realizador de inconfundible estilo y autor de obras de referencia dentro del género contemporáneo, se proyectarán cuatro largometrajes.

El primero de ellos, “Eduardo Manostijeras”, se estrenó jueves pasado y fue todo un éxito de convocatoria. Los asistentes rememoraron la nostalgia de una película que ha marcado a distintas generaciones con la inocencia y fatalidad de su célebre protagonista. Johnny Depp, en una de las infinitas asociaciones del binomio actor-director.

Le seguirá el jueves 14 otra obra indispensable en la filmografía del creador, “Big Fish”, que atrapará en las redes del realismo mágico a los espectadores con una trama plagada de relatos exagerados y anécdotas repetidas hasta la saciedad que se convierten en el mejor hilo invisible para unir de nuevo a unos distanciados padre e hijo. Ewan McGregor protagoniza esta historia marcada por la melancolía en la que también aparecen Albert Finney, Jessica Lange, Marion Cotillard, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

Ya el día 21 volverá el tono gótico tan propio de Burton con la única propuesta de animación de este catálogo veraniego. “La novia cadáver” transportará la esquina del Muelle Uno a la época victoriana para hacernos partícipes de una historia de amor en la que ni la muerte será un impedimento para una tozuda prometida.

La despedida tomará un aire gamberro y de fiesta con el pase el día 28 de “Mars Attack!”, una parodia galáctica en la que Burton revisita con su modo peculiar la ciencia ficción de mediados del siglo pasado. Platillos volantes, pánico generalizado y un gabinete de crisis enfrentado y con posturas irreconciliables son los ingredientes principales de esta irónica sátira que cuenta con el disloque en escena de Jack Nicholson, Glen Close, Pierce Brosnan, Michael J. Fox o Sarah Jessica Parker.