Publicidad

Finestrelles Shopping Centre presenta el programa "Balonmano Inclusivo"

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de Equilis, acogió el pasado sábado la presentación de "Balonmano Inclusivo".

Finestrelles Shopping Centre presenta el programa "Balonmano Inclusivo"

Se trata de un programa creado por el Club Finestrelles Shopping Centre Handbol Esplugues, dirigido a promover la actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad, y acercar sus jugadores a estos colectivos, tal y como marcan los valores del club.

Mediante la práctica del balonmano en diferentes puntos del área de influencia de Esplugues, y durante 20 fines de semana, diferentes equipos de Finestrelles SC Handbol Esplugues, participarán en un entrenamiento conjunto con chicos con síndrome de Down de la Asociación ALES. Este tipo de actividades repercute positivamente en las conductas de las personas con discapacidad, y promueve valores como la cooperación y la cohesión de grupo que mejoran la conducta de todos los que participan.

“Queremos continuar trabajando los valores con nuestros jugadores, y promover el balonmano entre las personas con discapacidades que tienen difícil poder relacionarse fuera de su entorno familiar o realizar ejercicio físico. Nos gustaría activar todavía más la vida deportiva de la ciudad de Esplugues, teniendo en cuenta todos los colectivos sin excepciones, y ayudar a construir una sociedad más inclusiva y saludable”, señala Albert Bayo, presidente del Finestrelles Shopping Centre Handbol Esplugues.

Por su parte, Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, ha recordado que "el centro patrocina este equipo profesional desde hace cuatro temporadas, una colaboración que se enmarca dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa y que tiene como principal objetivo estrechar lazos con la comunidad y nuestro entorno más próximo, en ámbitos como el deporte". Balart ha añadido también que "estamos muy contentos de poder dar el pistoletazo de salida a esta ronda de entrenamientos que tendrán lugar durante toda la temporada". El primero se realizó el pasado sábado en el centro comercial, con la participación del equipo senior femenino.