Publicidad

Finestrelles Shopping Centre incluye puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha firmado un acuerdo con Endesa X para instalar y poner a disposición de los clientes 10 puntos de recarga semirrápida para coches eléctricos. Se trata del primer centro comercial de Cataluña con cargadores Endesa X.

Finestrelles Shopping Centre incluye puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

Los 10 cargadores, que se encuentran ubicados en la planta -1 del parking del centro comercial, cuentan con una potencia de hasta 22kW, lo que supone que los usuarios pueden recargar el 80% de la batería de su vehículo eléctrico en 1 hora aproximadamente. Los cargadores están operativos en el horario habitual del parking del centro comercial, 24 horas los 365 días del año.

Para poder hacer uso de ellos, tan solo es necesario descargarse la nueva aplicación de Endesa X ‘Juice Pass’; de este modo los clientes pueden gestionar las recargas de su vehículo eléctricon directamente desde su teléfono móvil. "Este nuevo servicio pone de manifiesto nuestro firme compromiso por impulsar la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático", ha manifestado Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre.

El acuerdo de colaboración forma parte del plan de desarrollo de infraestructura de recarga de Endesa X, que incluye la instalación de más de 8.500 puntos de recarga de acceso público hasta 2023. Los cargadores forman parte del Proyecto AMBRA-Electrifity Europe (2017-ITTM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Finestrelles Shopping Centre es el primer centro comercial de Cushman & Wakefield en España con estos cargadores y el primero de Cataluña en incorporar este servicio de Endesa X.

En el ámbito de la movilidad y accesibilidad, Finestrelles Shopping Centre ha obtenido recientemente el máximo nivel de excelencia de la certificación internacional de accesibilidad AIS, las 5 Estrellas, lo que lo convierte en el primer centro comercial de Cataluña en alcanzar este grado de accesibilidad, en la modalidad de obra nueva.

La obtención de las 5 Estrellas implica que el centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad, seguridad y usabilidad. Finestrelles Shopping Centre cuenta también con la certificación BREEAM de construcción en materia de medio ambiente, que acredita el centro como una construcción sostenible.