Publicidad

GIV Partners compra el centro comercial La Poveda

GIV Partners compra el centro comercial La Poveda

Parque Comercial La Poveda es un centro de comercial de conveniencia de 15.000 metros cuadrados, anclado por un Mercadona y complementado por una diversidad de arrendatarios, cuyo objetivo es proveer todos los bienes y servicios para la vida diaria, incluyendo un gimnasio Basic-Fit, tiendas y restaurantes, en un ambiente predominantemente al aire libre. Se encuentra localizado estratégicamente sobre Avenida de Madrid, uno de los principales accesos a Arganda del Rey, a pocos metros de la salida 22 de la N-3, y dispone de un amplio estacionamiento para completar una experiencia confortable de compra.

“La adquisición de La Poveda por parte de GIV Partners encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia de inversión en inmuebles comerciales, que se enfoca en propiedades defensivas, bien localizadas, y ancladas por un supermercado. Con rentas estables y significativo potencial para la creación de valor”, dijo Ezequiel Rodriguez Faílde, managing director responsable de los negocios del grupo en la región. “Tratándose de uno de los municipios más poblados de España y con una diversidad de empresas localizadas alrededor del centro, nuestra expectativa es continuar agregando arrendatarios e incluso incrementar el área alquilable en hasta un 35% durante una segunda fase”.

“Si bien la pandemia ha acelerado y acentuado ciertas tendencias, el mercado de locales y centros comerciales lleva muchos años en un proceso de transformación. Los inmuebles comerciales no van a desaparecer, pero sí están cambiando. Es cierto que algunos conceptos no sobrevivirán, pero aquellas compañías capaces de interpretar los cambios y adaptar su modelo de negocios, van a seguir teniendo éxito”, añade. 

La operación fue intermediada por Tower Property Investments, actuando como agente inmobiliario del vendedor.  

“Cuando decidimos crear Tower como agencia inmobiliaria dedicada exclusivamente a activos para inversión, uno de nuestros objetivos era conectar de manera eficiente a compradores locales e internacionales con oportunidades de inversión inmobiliaria en el mercado español. La operación anunciada hoy demuestra la calidad y capacidades de nuestro equipo para materializar esos planes, y es un avance hacia la consolidación de nuestra posición como bróker especializado exclusivamente en el segmento de inversión del mercado inmobiliario”, agrega Pedro Serrán Pagán, managing partner de Tower Property Investments.