Publicidad

Glovo incorpora las soluciones de voz IP de Orange Business Services

La startup española Glovo ha elegido los servicios de voz y contact center de Orange Business Services.

Glovo incorpora las soluciones de voz IP de Orange Business Services

A través de esta firma, Orange proporciona servicios para empresas a escala global, con el objetivo de impulsar sus planes de expansión internacional.

La compañía inició su servicio de delivery en distintas ciudades españolas y cuenta ahora con operaciones en 20 países de Europa y África. A través de su app móvil, conecta a sus clientes con cualquier restaurante o tienda de su ciudad, desde comidas para llevar hasta productos de alimentación e incluso productos de parafarmacia en un plazo de unos 30 minutos desde la realización del pedido.

Glovo quiere ahora impulsar su crecimiento internacional. Para ello, se ha apoyado en la experiencia y eficacia de Orange en la prestación de servicios de voz en la nube con el objetivo de optimizar la experiencia de comunicación con sus clientes a nivel internacional y mantener un alto estándar de calidad en las mismas en todos los países en los que opera.

A través de su plataforma Contact Center Access, Orange Business Services gestionará tanto la recepción de llamadas internacionales como la atención al cliente de Glovo, lo que permitirá a la firma beneficiarse de una amplia tipología de servicios de comunicaciones para facilitar la interacción a escala global con sus clientes, como líneas de acceso gratuito o conexión y enrutamiento de las llamadas, sin restricciones técnicas ni regulatorias, en más de 150 países.

Por otra parte, también se beneficiará de una mejor gestión de sus recursos, ya que se facilita la facturación de sus servicios tanto de forma centralizada como a nivel local.

Además, la solución Business Talk de Orange permitirá a Glovo optimizar los costes de sus telecomunicaciones, sustituir a sus proveedores locales y lanzar servicios en nuevos países de forma rápida y eficiente. A través de su portal de autogestión, la empresa puede realizar fácilmente pedidos, configurar y gestionar nuevas altas y otras acciones, con total transparencia y visibilidad de todo el proceso.

Adicionalmente, Orange ha desplegado para Glovo dos enlaces SIP Trunk para gestionar más de un millón de llamadas al mes, ahorrando al mismo tiempo en costes de acceso y tráfico. La robustez de enlaces SIP Trunk proporciona una operativa más sencilla, estando ya preparados para futuras necesidades de ampliación de capacidad, garantizar la redundancia e integrar perfectamente las comunicaciones multicanal.