Publicidad

GLP alquila a DHL una nave que será el primer centro logístico de Zalando

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha alquilado su primera nave en España a DHL Supply Chain. La compañía es cliente de GLP desde hace mucho tiempo en Europa, China, Japón, India, Brasil y EE.UU. A su vez, gestionará la logística de Zalando en España. Las nuevas instalaciones de Illescas respaldarán el crecimiento de la plataforma online de moda y estilo de vida en España.

GLP alquila a DHL una nave que será el primer centro logístico de Zalando

La céntrica ubicación de Illescas, en la provincia de Toledo, con fácil acceso a las autopistas A-42 y A-4 y a menos de 40 km de Madrid, ofrece acceso a la creciente base de clientes de Zalando en la península Ibérica, lo que permitirá plazos de entrega más breves en España.

Esta operación supone la primera instalación logística de Zalando en España y es una prueba del impulso acelerado que el comercio electrónico está experimentando como uno de los principales motores de la industria logística española.

El edificio ha recibido la certificación BREEAM "Very Good", lo que refleja el compromiso continuo de GLP con la sostenibilidad en toda su cartera de propiedades. Este resultado se ha logrado con la incorporación de iluminación LED de última generación junto con un sistema de detección de movimiento, así como paneles solares fotovoltaicos y ventanas de triforio, lo que reducirá los costes operativos considerablemente en comparación con los estándares de la industria. También contará con puntos de recarga eléctrica para vehículos y aparcamiento para bicicletas, así como un acceso seguro para los peatones, todo ello con el objetivo de promover modos de transporte sostenibles.

Desde nuestra entrada al mercado español en 2019, estamos orgullosos de anunciar nuestro primer contrato de arrendamiento en el país. DHL es un cliente a largo plazo para GLP, y esperamos desarrollar aún más esta colaboración. Estamos entusiasmados de poder brindar apoyo a la expansión logística de Zalando mediante la instalación de su primer almacén en España”, explica Miguel Monreal, Business Development director en GLP España,.

 “A sólo treinta y cinco minutos de Madrid, G-Park Illescas tiene una ubicación excepcional y ha sido desarrollado con características líderes en la industria, materiales de alta calidad y con respeto por el medio ambiente. Planeamos seguir aumentando nuestra presencia en la región y hemos logrado un progreso significativo en la expansión de nuestra cartera para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de logística”.

“Optamos por GLP porque el espacio que nos proporciona reúne las mejores condiciones para estructurar las operaciones logísticas y de cadena de suministro que vamos a gestionar para Zalando, tanto por capacidad de almacén, como por infraestructura para dar entrada y salida a las mercancías de forma ágil incluso en grandes picos de demanda, cada vez más habituales en el entorno eCommerce en que opera Zalando”, añade Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail y ecommerce de DHL Supply Chain Iberia.