Publicidad

Gran Vía de Alicante se decora con IKEA

IKEA Murcia de mano de su director, Tobias Bogefors, y su responsable de negocio e IKEA Diseñas, Carolina del Olmo, junto a Luis Barcala, alcalde de Alicante y Javier Montejano, gerente del centro comercial Gran Vía, ha inaugurado su nuevo espacio de diseño y planificación IKEA Diseña en el complejo.

Gran Vía de Alicante se decora con IKEA

Barcala ha destacado que "los alicantinos con esta tienda no tendrán que desplazarse y podrán diseñar y adquirir sus productos en Alicante". Javier Montejano ha comentado por su parte que "este nuevo formato de IKEA, mucho más cercano y urbano que la tienda tradicional, representa la evolución hacia un nuevo modelo de negocio y es una de las pruebas tangibles de la transformación imparable que está sufriendo el comercio, a consecuencia del impulso de internet y el cambio de los hábitos de compra". 

Carolina del Olmo ha mostrado su felicidad por "dar el pistoletazo de salida a nuestro nuevo espacio. No es el primero en la provincia pero sí en la ciudad y sentimos que hoy podemos estar más cerca de los alicantinos. En IKEA estamos redefiniendo nuestro negocio a través de nuevos formatos y gracias a él hacemos a Alicante partícipe de nuestra evolución y nuestra historia". 

IKEA Diseña Alicante, en funcionamiento desde el 20 de agosto fecha desde la cual ha recibido ya alrededor de 1.200 visitantes, es uno de los nuevos formatos explorados por la compañía en España para ser más accesibles, situarse más cerca de sus clientes y ofrecer en un único espacio una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento. 

Los clientes que se acerquen a él pueden diseñar proyectos personalizados para las cocinas, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA, así como recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. Además, la compañía dispone también de una zona común junto al local para situar un espacio en el que exponer colecciones estacionales y novedades. 

El local está situado en la planta central y cuenta con una superficie total de 107 metros cuadrados. Es el cuarto de este tipo en la provincia, tras las aperturas de los IKEA Diseña de Benidorm, Ondara y Torrevieja, reflejo de la nueva línea seguida por la compañía 

Alicante fue ya también protagonista de otro de los nuevos formatos explorados por la compañía con la apertura de un punto de recogida de mercancía en La Nucía. Abierto con formato Click&Collect, atiende a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online, en la tienda IKEA Murcia o en todos los IKEA Diseña de Alicante.