Publicidad

GranCasa presenta los materiales del futuro

El centro comercial GranCasa ha presentado la exposición “Matheroes: The Box”, para conocer los materiales del futuro.

GranCasa presenta los materiales del futuro

Lo ha hecho con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB, CSIC) y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La muestra permite descubrir de primera mano los nuevos materiales que se están desarrollando en la actualidad gracias a sus protagonistas, cinco nuevos héroes animados que, con aspecto de personaje de cómic, nos informan sobre sus extraordinarias propiedades de una forma lúdica.

Los visitantes pueden contemplar los materiales del futuro en los campos de la energía sostenible, la electrónica de las nuevas comunicaciones y la nanomedicina inteligente.

Además, la muestra se completa con un juego de escape online en el que pueden participar todos los públicos. El objetivo del escape es salvar a los cinco protagonistas que han sido raptados por “El escuadrón oscuro”, una organización que está en contra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los participantes del escape virtual tendrán que ir resolviendo retos y desafíos para descubrir las coordenadas y poder salvar a los Matheroes.