Publicidad

'Grandes mujeres en la plastihistoria', la última exposición de Nuevo Centro

Tras el éxito de otras muestras de carácter histórico, Fundación Educa presenta una nueva exposición en el centro valenciano.

'Grandes mujeres en la plastihistoria', la última exposición de Nuevo Centro

Desde el día 28 de junio hasta el 11 de septiembre podrá visitarse en Nuevo Centro la exposición ‘Grandes mujeres en la PlastiHistoria’ organizada por la Fundación Educa.

Desde el fósil de Lucy de 3,2 a 3,5 millones de años de antigüedad, descubierto hace más de cuarenta años en Etiopía, a la primogénita de los Reyes de España, Leonor de Borbón, pasando por Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús, Agustina de Aragón o Teresa de Calcuta, entre otras. La exposición ‘Grandes mujeres en la PlastiHistoria’, hace un homenaje a 20 grandes mujeres desde la Prehistoria hasta el siglo XXI.

La poetisa griega Safo de Mitilene, catalogada por Platón como la ‘décima musa’, la emperatriz china Wu Zetian, la única que reinó como soberana, son otros dos de los grandes nombres de esta muestra única en el mundo, elaborada artesanalmente con plastilina escolar.

Tras el éxito de la PlastiHistoria de la Humanidad’, PlastiHistoria de la Ciencia, y PlastiHistoria de la Música, Fundación Educa presenta la muestra Grandes Mujeres en la PlastiHistoria, un recorrido por la Historia de la Humanidad, a través de 20 personajes femeninos, donde no podían faltar nombres como el de la primera matemática, Hipatia de Alejandría, la profetisa, médica, compositora y escritora alemana Santa Hildegarda de Bingen, considerada una de las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media, o la italiana Sofonisba Anguissola, establecida en España en la corte de Felipe II, y considerada como la primera mujer pintora de éxito del Renacimiento.

La lista de las grandes mujeres de esta exposición se completa con Bárbara Strozzi, Luisa la Roldana, Florence Nightingale, "las computadoras de Harvard", Frida Khalo, Nadia Comaneci y Montserrat Caballé. Poetisas, políticas, heroínas, músicas, astrónomas, deportistas, mujeres de Ciencias… Un homenaje a esas grandes mujeres de la Historia .

Fundación EDUCA, desde su creación, ha apostado por la educación y la formación, habiendo optado por exposiciones educativas elaboradas en plastilina para ello. PlastiHistoria de la Ciencia, PlastiHistoria de la Humanidad y PlastiHistoria de la Música son tres proyectos que llevan ya recorridas muchas capitales españolas con gran éxito de público.

La exposición podrá visitarse gratuitamente en la plaza interior de Nuevo Centro hasta el 11 de septiembre, en el horario del centro comercial, de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos de apertura de 11:00 a 21:00 horas.