Publicidad

GrandVision adquiere Óptica2000

El Corte Inglés y GrandVision han alcanzado un acuerdo para que el grupo holandés adquiera la cadena especializada Óptica2000. Tras la operación, la compañía se convertirá en el socio preferente minorista para el negocio óptico dentro de la red de El Corte Inglés.

GrandVision adquiere Óptica2000

GrandVision, que ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica2000 en el mercado nacional, conservará la marca española, además de su rótulo ya existente +Vision. La operación busca generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000.

El grupo ha acordado modernizar y reformar las tiendas ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.

Óptica2000 se fundó en 1976 en Barcelona y cuenta con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en los grandes almacenes de El Corte Inglés con fuerte presencia en Madrid y Cataluña. Para el período del ejercicio fiscal 2017, Óptica2000 generó ingresos por 83 millones de euros. Su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad con un posicionamiento de alta gama, además de pruebas visuales y de audio especializadas.