Publicidad

GrandVision adquiere Óptica2000

GrandVision adquiere Óptica2000

GrandVision, que ha valorado especialmente el posicionamiento de Óptica2000 en el mercado nacional, conservará la marca española, además de su rótulo ya existente +Vision. La operación busca generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000.

El grupo ha acordado modernizar y reformar las tiendas ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.

Óptica2000 se fundó en 1976 en Barcelona y cuenta con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en los grandes almacenes de El Corte Inglés con fuerte presencia en Madrid y Cataluña. Para el período del ejercicio fiscal 2017, Óptica2000 generó ingresos por 83 millones de euros. Su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad con un posicionamiento de alta gama, además de pruebas visuales y de audio especializadas.