Publicidad

“Hay sectores que están empezando a mirar a los centros comerciales de una forma diferente”

El director de property management de Sonae Sierra para España y Portugal, Alberto Bravo, cree que muchas empresas que tradicionalmente no estaban integradas en los centros comerciales ahora los ven como una nueva oportunidad.

“Hay sectores que están empezando a mirar a los centros comerciales de una forma diferente”

Alberto Bravo, managing director de property management Iberia de Sonae Sierra, ha dedicado una entrevista a la revista de la Asociación de Centros y Parques Comerciales en la que habla de las nuevas estrategias de expansión de los comerciantes tras dos duros años de pandemia, de cuáles son los mejores mecanismos para atraerlos y de cómo los nuevos hábitos de consumo están haciendo que algunos sectores dirijan su mirada a los centros comerciales como una nueva oportunidad de negocio.

Tras un par de años bastante complicados para todos, incluidos los comerciantes, estos estaban con ganas de recuperar actividad y están buscando nuevamente oportunidades”, comienza diciendo Alberto Bravo. En su opinión, no ha cambiado el apetito de las marcas por aumentar su negocio, sino que ahora sin más selectivos con su búsqueda: “Buscan centros consolidados, en áreas de atracción importantes, centros urbanos, muy de moda últimamente… Y sobre todo, lo que buscan es confianza en el propietario y en el gestor que están detrás de eso. Porque algo tan tumultuoso como estos últimos dos años ha demostrado que tener un gestor y un propietario profesional les trae cierta garantía en cuanto a contenido de negocio incluso en momentos complicados”, argumenta el directivo de Sonae Sierra.

El managing director de property management para España y Portugal de Sonae Sierra ha detectado un cambio de tendencia en lo que respecta a la búsqueda de oportunidades de negocio por parte de los comerciantes. “Estamos viendo que hay sectores que tradicionalmente no estaban integrados en los centros comerciales y que debido fundamentalmente a la pandemia, las nuevas costumbres, los nuevos usos y las nuevas necesidades, están viendo los centros como una nueva oportunidad”, afirma Bravo.

Un buen ejemplo de este cambio de tendencia es la incorporación de Clínica Cemtro al mix de Mirasierra Gallery. En palabras del propio Alberto Bravo, “se trata de una clínica muy reputada que nunca había valorado un equipamiento comercial como una opción y que no solo ha comenzado a considerarlo, sino que está allí ahora mismo”. Y es que, tal y como explica el directivo de Sonae, “está viendo que es un equipamiento comercial en zona urbana y que tiene muchísimos servicios que le hacen bien y que satisfacen a su cliente más que estar en calle”.

Hay sectores como la salud, el bienestar, el consumo responsable, las prendas de segunda mano o los animales que están comenzando a mirar a los centros comerciales de una forma diferente a como lo hacían hasta ahora”, concluye el managing director de property management Iberia de Sonae Sierra.