Publicidad

Heracles vende La Vega a Capdfield

La consultora inmobiliaria Knight Frank ha asesorado al fondo inversión francés Heracles Investissement en la operación de venta del centro comercial La Vega, situado en Alcobendas, a Capdfield, un family office británico.

Heracles vende La Vega a Capdfield

Hace tres años, tras un profundo estudio de mercado, Heracles Real Estate ya se percató de la alta demanda del centro comercial debido a su atractiva zona de influencia. Así decidió invertir en este activo inmobiliario con el fin de optimizar al máximo todo su potencial y convertir la galería en “el punto de encuentro en Alcobendas”, en un destino comercial de primer nivel. Un proceso que ahora se consolida, con la suma de la experiencia de Capdfield.

El nuevo propietario de La Vega, entra, por primera vez en España con esta operación. Su objetivo es llevar a cabo una reforma integral para ofrecer al usuario una experiencia de retail de última generación. Este family office británico posee, en la actualidad, un portfolio en el que destacan seis centros comerciales en Estonia, que suman un SBA de 80.000 metros cuadrados. Se estima que la inversión total en el proyecto de La Vega será en torno a los 12 millones de euros.

Inaugurado en 1996, el centro comercial cuenta con un SBA de 9.434 metros cuadrados, 1.700 plazas de aparcamiento, y está anclado a un supermercado de 18.000 metros cuadrados, operado por Alcampo. Se ubica en una zona del noroeste de Madrid bien comunicada con la capital, con un amplio potencial residencial y más de 379.000 metros cuadrados de oficinas alrededor.

"Esta operación es un excelente ejemplo del know how de Knight Frank, ya que revela la capacidad de poder canalizar el interés de los inversores inmobiliarios hacia proyectos que estén ubicados en entornos estratégicos. Estamos muy orgullosos de haber asesorado a Heracles en la venta de este activo a un promotor que, sin duda, sabrá afrontar también con todas las garantías la necesaria reconversión del mall", se muestra satisfecha Elaine Beachill, head of retail de Knight Frank.