Publicidad

Ikea crea un espacio de conversación sobre sostenibilidad

Ikea presenta su proyecto Dial(h)ogar, un espacio de consulta y conversación con clientes, empleados, proveedores y otros públicos.

Ikea crea un espacio de conversación sobre sostenibilidad

Escuchándolos, se busca detectar aspectos relevantes en materia de sostenibilidad para los diferentes públicos de la compañía y alinearlo así con la estrategia de Ikea en España.

La compañía, que anunció la semana pasada la inversión de cuatro mil millones de euros en la transición global hacia un futuro con energías renovables, aterrizará esta estrategia en España con la colaboración de casi 11.000 participantes en su I Estudio de Materialidad, que arranca ahora su segunda fase.

“Queremos Dial(H)ogar porque en Ikea creemos que el planeta no es un lugar, sino el hogar que todos compartimos. Y a la vista de las amenazas que suponen tanto el cambio climático como la creciente desigualdad acentuada por la pandemia, este hogar que compartimos nos necesita más que nunca”, explica Luisa Alli, directora de comunicación de la compañía España.

En la primera fase del Estudio de Materialidad de Ikea en España se ha recabado información de 10.902 personas que han destacado como asuntos más relevantes en materia de sostenibilidad la conciliación de la vida personal y laboral; seguridad, salud y bienestar en el puesto de trabajo; salarios adecuados y oportunidades de carrera justos; igualdad de género y no discriminación; y buen clima laboral.

En el ámbito medioambiental, destacan el consumo responsable de materias primas, la reducción de residuos y la eficiencia energética como aspectos clave para estos públicos.

La segunda fase del Estudio de Materialidad continuará en Dial(H)ogar con el resto de los principales grupos de interés de la compañía. Mediante focus groups, Ikea tiene previsto involucrar a los medios de comunicación, las Administraciones Públicas y Reguladores, los sindicatos y patronales del sector, la Universidad, así como a las asociaciones expertas y de reconocido prestigio en el mundo de la sostenibilidad.

“El rol de las empresas con Propósito ha cobrado una nueva dimensión y hemos comprobado cómo la sostenibilidad y la inversión en cuidar de este gran hogar llamado planeta se postulan como clave en el mercado retail post-Covid. Medir y transformar el impacto de las empresas en la sociedad, en las personas, es vital para seguir diseñando el futuro”, añade Alli.