Publicidad

Ikea instala nuevos puntos de entrega en Madrid y Barcelona

Ikea incorpora dos nuevos puntos de entrega y recogida en el centro de Madrid y Barcelona.

Ikea instala nuevos puntos de entrega en Madrid y Barcelona

En el caso de la capital, el nuevo punto de mercancía está ubicado en la calle Núñez de Balboa, mientras que, en la ciudad condal, se encuentra en el Travessera de Gracia.

Ambos establecimientos atienden a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online o en las tiendas de Madrid y Barcelona. El servicio, gestionado por Ikea, tiene un coste de cinco euros para compras inferiores a 50 y es gratuito a partir de 50 euros.

“Para nosotros, el mercado madrileño y catalán son estratégicos dentro de nuestro plan de expansión. Con estos dos formatos queremos ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes de Madrid y Barcelona, acercándonos cada vez más a lo que necesitan”, indica Petra Axdorff, CEO de la compañía en España.

Estas aperturas se enmarcan en la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se han puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, abarcar a más consumidores. Precisamente, los mercados de Madrid y Barcelona son dos de los focos de crecimiento definidos dentro de este plan de expansión de la compañía, que tiene prevista para los próximos años una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

En la actualidad, la empresa cuenta en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; 25 centros de planificación y diseño Ikea Diseña; 58 puntos de entrega de mercancía (pick-up points) en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; y una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya.

Además, ofrece establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store (en estos momentos dos, en Sevilla y Valencia); y dos centros Planning Studio en Barcelona. Asimismo, Ikea tiene en Valls (Tarragona) una central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.