Publicidad

Ikea reduce la huella de carbono invirtiendo más de 10 millones de euros

Ikea invierte en sus tiendas de España más de 10 millones de euros para reducir la huella de carbono.

Ikea reduce la huella de carbono invirtiendo más de 10 millones de euros

Así lo ha anunciado Nurettin Acar, director general de Ikea en España, en el tercer capítulo de "Reinvéntate Leadership Stories", primera miniserie documental sobre liderazgo empresarial en España.

Durante el episodio, el directivo explica la relevancia que cobra la sostenibilidad en Ikea, pilar fundamental de la compañía, hecho que ha propiciado esta inversión en los establecimientos españoles a lo largo de este 2021. Una acción clave que se suma a la iniciativa Green Friday, alternativa al Black Friday, lanzada con el objetivo de “dar una segunda vida a productos que el consumidor ha utilizado”.

Otro de los compromisos de la firma son las emisiones cero en 2025, apostando por la sustitución de toda su flota por vehículos eléctricos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

La directiva española pone de relieve las acciones realizadas por Cosentino, como la valorización de residuos y el uso de materiales reciclados, “Valorizamos más del 40% de los residuos que generamos”, sostiene, y añade que Silestone gracias a la tecnología HybriQ “contiene más del 20% de material reciclado en su composición”. En cuanto al uso de agua, subraya que “hemos disminuido el consumo en más de un 4%, además de reutilizar el 99% de toda el agua que consumimos”.

La evolución de la venta al por menor

Acar vaticina que “la venta al por menor evolucionará más en los próximos 10 años que en los últimos 100 años. El consumidor está al mando”.

Además, el directivo defiende que “la sostenibilidad debe ser el nuevo modelo de negocio”, así como “ser asequible para todos”. Una idea ligada a la estrategia de la compañía, ya que el pasado mes de marzo anunció la inversión de 10 millones de euros para rebajar los precios de sus productos en España.

Visión a largo plazo

Los principales propósitos de la firma sueca se basan en ejercer un impacto positivo en 2030 y “ayudar y animar a los españoles a que lleven una vida saludable y sostenible en casa”, comunica la empresa en una nota de prensa.

Una visión a largo plazo compartida por la vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, cuya apuesta por la sostenibilidad “está totalmente vinculada a nuestra visión de construir un proyecto de largo plazo”, especialmente teniendo en cuenta que la compañía opera desde Almería, “una zona subdesértica donde la gestión del agua y de la economía circular cobra una especial relevancia”.

Buen ambiente y humanismo, las cualidades del buen líder

“El liderazgo consiste en crear un ambiente donde cada persona se sienta involucrada, empoderada y comprometida. Además de que pueda asumir responsabilidades libremente, desarrollarse personalmente y desarrollar aquello de lo que somos responsables”, comenta el CEO de Ikea España.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Cosentino cree en un liderazgo “humanista”, “que pone a las personas en el centro”. Además, señala la empatía y la capacidad de escucha como dos factores básicos del buen líder, así como predicar con el ejemplo, “Creo en los líderes que lideran con el ejemplo y que se ganan el respeto con su trabajo día a día”.