Publicidad

Ikea trae a España su negocio de alquiler de muebles

Ikea trae a España su negocio de alquiler de muebles

Lo hace con la idea de potenciar la economía circular. Con este nuevo servicio, ambiciona llegar a 30 mercados y un millón de clientes para 2030.

El concepto ya estaba en marcha en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia, centrado en el renting&leasing de muebles y objetos de decoración para clientes Ikea Business. La compañía de origen sueco considera que la puesta en marcha de este nuevo servicio en España es un paso más hacia la sostenibilidad y la circularidad de la economía.

Ikea Rental está disponible en todos los centros de España con dos opciones, una modalidad en la que el cliente paga una cuota mensual fija y al finalizar el contrato adquiere la propiedad de los productos mediante el pago de una cuota extra y otra, flexible, que permite que el cliente decida al finalizar el acuerdo si adquiere o no los muebles y objetos de decoración. El objetivo de esta segunda fórmula es dar una segunda vida al mobiliario.

El nuevo servicio estará, en términos generales, disponible para todos los productos del surtido aunque con algunas excepciones por cuestiones de higiene e instalación y sigue ofreciendo planificación por parte de los expertos de la casa sueca así como transporte o montaje.

Aunque la entrada en el negocio del alquiler se centra en empresas, la compañía también ha comenzado a colaborar con Rentchester, una plataforma de renting de muebles a particulares que funciona a modo de suscripción y que también facilita dar una segunda vida a los muebles de domicilios.

Cabe recordar que dentro de su estrategia de economía circular y sostenibilidad con la que aspira a convertirse en esta década en una empresa totalmente circular en Ikea ya puso en marcha el Green Friday, por el que recompró más de 300.000 muebles de sus clientes y que el año pasado dio una segunda vida a 47 millones de muebles.