Publicidad

intu Puerto Venecia impulsa la campaña "Juntos volaremos muy alto"

intu Puerto Venecia ha puesto en marcha una campaña solidaria bajo el nombre "Juntos volaremos muy alto", para que los seguidores del centro hagan llegar ideas de proyectos o iniciativas en las que poder colaborar. Una vez recibidas las propuestas, las primeras entidades beneficiadas han sido la Fundación Rey Ardid, la asociación Seniors En Red, la Residencia de Mayores La Abubilla, el CEIP Antonio Beltrán Martínez, Ambulancias DYA y la plataforma educativa SOS Peques.

intu Puerto Venecia impulsa la campaña "Juntos volaremos muy alto"

Por un lado, a principios de abril el shopping resort hizo una donación a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA en Zaragoza para que pueda equipar sus ambulancias con material de desinfección y protección imprescindible para su correcto funcionamiento. Además, intu Puerto Venecia y El Corte Inglés sumaron esfuerzos para donar a la Fundación Rey Ardid compras en alimentación, que la fundación repartirá en lotes individuales para las familias que se encuentran en situación de emergencia.

La Residencia de Mayores La Abubilla abrió sus puertas el lunes 23 de marzo de 2020 en Yéqueda, localidad próxima a Huesca, para acoger a personas mayores afectadas por COVID-19 procedentes de otras residencias de Aragón y que no requerían hospitalización. intu Puerto Venecia ha colaborado con este centro de mayores comprando tablets para que todos los usuarios estén conectados con sus familias. Siguiendo esta línea, el shopping resort también está apoyando a la Asociación Seniors en Red, que centra su trabajo en el apoyo y acompañamiento a personas mayores, con la compra de tablets repartidas en las residencias de mayores de toda la comunidad autónoma de Aragón.

Más de 216 alumnos, pertenecientes a 125 familias, del CEIP Antonio Beltrán Martínez de Zaragoza carecen de material escolar para poder llevar a cabo sus tareas escolares. Por ello, intu Puerto Venecia ya ha facilitado al centro 125 paquetes de material escolar distribuidos entre las familias más necesitadas.

Asimismo, para ayudar a las familias con las tareas educativas y escolares de estos días, el shopping resort está apoyando también la difusión de la iniciativa ‘SOS PEQUES’, una plataforma que ha puesto en marcha un grupo de profesoras y psicólogas aragonesas para facilitar a los hogares contenido de educación y entretenimiento infantil.

Además, esta campaña solidaria también cuenta con la ayuda de los empleados del shopping resort. El personal del centro está poniendo su granito de arena para hacer frente a esta situación y colabora mediante la grabación de vídeos con mensajes de ánimo que Seniors en Red está haciendo llegar a los mayores de sus residencias, y con un programa de voluntariado para hacer seguimiento escolar y tutorización de los alumnos del CEIP Antonio Beltrán.