Publicidad
intu Xanadú

intu Xanadú acogerá el Gran Premio de España de Motocross 2023

intu Xanadú acogerá el Gran Premio de España de Motocross 2023

España volverá a contar con una prueba del Mundial de MXGP el fin de semana del 6 y 7 de mayo, según se ha dado a conocer en el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross 2023 que Infront Moto Racing y la Federación Internacional de Motociclismo han publicado.

El mejor espectáculo de la moto de campo volverá a la Comunidad de Madrid en primavera, aunque tres semanas antes que en la temporada 2022. El Gran Premio de España se celebrará en la pista de intu Xanadú en Arroyomolinos donde se han podido vivir hitos históricos en este deporte. En 2020, a puerta cerrada en plena expansión del Covid, Jorge Prado logró su primer y de momento único doblete en la categoría máxima.

 En 2021, la gran fiesta del motocross atrajo a más de doce mil espectadores y la carrera fue premiada como la mejor organizada del año. Ya en 2022, se volvió a vivir un gran espectáculo deportivo con la jovencísima Daniela Guillén y el calor como protagonistas.

Presentación Mundial Motocross intu Xanadú.jpg

Esta será la sexta cita del campeonato, con lo cual la clasificación estará apretada y todos los "gallos" estarán peleando por el título. Deportivamente el próximo Mundial se presenta apasionante para los españoles, con un Jorge Prado que habrá aparcado los problemas físicos y técnicos que le han lastrado este año y que buscará su primer título: "Desde ya mismo estamos trabajando para conseguir que todo esté a punto para la próxima temporada, voy a entrenar a fondo este invierno y espero poder luchar por el título. Mi sueño es volver a ganar en Madrid, pero esta vez delante de todo mi público". A él hay que sumar al otro gallego, Rubén Fernández, que tras una sensacional campaña como rookie, se ha ganado el derecho a subirse a una moto oficial. Junto a ellos los jóvenes que siguen dando pasos de gigante y afrontarán el Mundial de MX2 como David Braceras, Yago Martínez, Oriol Oliver...

Este año, la cita española incluye de nuevo el Mundial Femenino WMX y, como novedad, el Europeo de 250. Será una gran oportunidad para volver a vibrar con Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, recientes ganadoras del Motocross de las Naciones, y con la nutrida representación española en el renovado EMX250. En definitiva todo un espectáculo de un deporte que empieza a estar de moda en nuestro país.

Prado_MXGP_Spain_09_2022_JPA_PA_9783.jpg

Desde la organización se está trabajando para que la carrera sea un gran éxito y para mejorar la experiencia de los espectadores. En ese sentido se van a modificar algunas zonas del trazado del circuito para facilitar la visión de los espectadores de pelouse, se va a modificar alguna tribuna y se van a mejorar los servicios generales del evento pensando en el bienestar del espectador.

El comité organizador ya ha iniciado los preparativos: "Este año la carrera será a principios de mayo, esperamos que en esa fecha la temperatura sea más suave y además vamos a trabajar para mejorar algunos procesos en atención a los aficionados que son quienes hacen de este Gran Premio algo tan especial".

El Gran Premio de España se celebra en el primer tercio del calendario, lo que implica que contará con parrillas repletas y máxima emoción en la pista. Nunca antes el motocross español había alcanzado un nivel tan alto y por primera vez vamos a ver a españoles siendo protagonistas en todas las mangas y varios de ellos con claras posibilidades de subir al podio. El Mundial arrancará el 11 y 12 de marzo en Argentina y contará con veinte pruebas además del Motocross de las Naciones.