Publicidad

intu Xanadú aboga por el uso responsable del agua

Por el Día Mundial del Agua, intu Xanadú organiza unas jornadas de concienciación sobre el uso responsable del agua.

intu Xanadú aboga por el uso responsable del agua

La acción, que se enmarca dentro de la campaña “Compromiso intu Xanadú”, ha contado con la participación de los alumnos de 1º de la ESO del IES González Chacón de Arroyomolinos.

Con el fin de informar sobre la escasez de recursos que sufren en lugares del mundo donde apenas cuentan con una sola gota de agua apta para su consumo, los escolares podrán aportar sus propios consejos de responsabilidad a través de unos dibujos que serán expuestos después en el shopping resort madrileño.

Por cada ilustración entregada, intu Xanadú realizará una donación a Unicef de un pack de pastillas potabilizadoras de agua. Con ellas, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia podrá convertir más de cuatro litros de agua sucia en potable.

Dentro de las mismas jornadas, el centro comercial entregará a todos sus empleados una botella de la AECC con el lema “Contiene un futuro mejor”. Así, esta iniciativa no solo pretende concienciar sobre el consumo y ahorro responsable del agua, sino también sobre el uso de recipientes de plástico y su repercusión medioambiental en el planeta.

Por otra parte, sorteará diez botellas de agua entre sus clientes para continuar con esta labor de sensibilización sobre el ahorro de agua, el cuidado del medioambiente y la salud.