Publicidad

Kiabi se afianza en España facturando 200 millones de euros

El mercado español se mantiene como el segundo más relevante para la compañía tras Francia, su país de origen.

Kiabi se afianza en España facturando 200 millones de euros

Kiabi ha alcanzado los 200 millones de euros de facturación en España en 2021. Esta cifra, similar a la obtenida en 2019, cuando la firma francesa de moda a pequeños precio obtuvo sus "mejores resultados" en nuestro país, sitúa al mercado español como el segundo más relevante tras el de Francia.

La multinacional gala, que cuenta con 551 tiendas repartidas en 20 países (52 de ellas en nuestro país) y factura 2.000 millones de euros en un año, ha apostado por España como mercado prioritario. Así, ha establecido un plan estratégico de 10 aperturas anuales en los próximos años con el objetivo de duplicar su parque comercial en tres años y convertirse en "un referente en el sector del retail de moda para toda la familia", explica la compañía.

"Podemos decir con orgullo que hemos superado los retos que nos han tocado vivir desde marzo de 2019 y que 2021 ha significado para Kiabi el año de la recuperación. Y, lo más importante: todo lo conseguido nos da la energía para sentir que estamos en el buen camino y continuar con nuestro gran proyecto de conquistar a más millones de familias en todo el territorio nacional y acompañar sus vidas con nuestra moda a pequeños precios", afirma José Luis Carceller, CEO de Kiabi España.

Estrategia de futuro

La estrategia empresarial a corto y medio plazo de Kiabi en España se basa en "la inversión en su porfolio, el desarrollo de su modelo tradicional en franquicia y propiedad, la implantación de nuevos formatos, el incremento de la oferta, y una visión circular y sostenible que dé paso a un nuevo retail", explican.

El objetivo es "tener presencia en todas las aglomeraciones más importantes del país", una expansión que incluye nuevos modelos previstos para 2022, como Kiabi Kids: locales dedicados exclusivamente a sus líneas de bebé y niños.

Además, para "dar un mejor servicio a sus clientes y ofrecerles una experiencia de compra que los seduzca", la marca ya está inmersa en un proceso de restyling de su porfolio, implantando servicios innovadores, como las cajas de autocobro o la venta digital en tienda, que fomentan el cross canal. Y a eso se le suman servicios diferenciadores con un fuerte compromiso social y medioambiental, como los corners de segunda mano y su atelier de personalización textil.

El ejercicio 2021 también ha resultado exitoso en cuanto al proceso de consolidación de su canal de ecommerce, por el que actualmente factura más del 21% en nuestro país. Y este año la firma tiene previsto realizar "una fuerte inversión, tanto en la propia web como en la optimización de sus servicios".

"En 2022 empezamos un proyecto muy ambicioso y emocionante que trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso. La confianza en nuestra marca, en el equipo que somos y en lo que somos capaces de hacer juntos es absoluta. Los nuevos horizontes, nuevos partners y las nuevas oportunidades nos permitirán poder continuar conquistando familias. Nuestro objetivo es claro: crecer de una manera robusta y sostenible", ha dicho Mercedes Porro, directora de marca y expansión en Kiabi España.