Publicidad

Kiabi se compromete a una producción 100% sostenible para 2030

Kiabi celebra el Día Internacional de la Tierra y se compromete a que su producción sea completamente sostenible para 2030

Kiabi se compromete a una producción 100% sostenible para 2030

Desde su proyecto Kiabi Human se desarrollan gamas de productos de ecodiseño, mantienen un control sobre la cadena de suministro, y forman a sus equipos y proveedores sobre el impacto humano y medioambiental de su actividad. Además, promueven el desarrollo y la concienciación mediante distintas acciones locales en cada país.

En la actualidad, el 46% de las prendas de todas sus líneas (mujer, hombre, size +, Kids y bebé), son mono-composición, lo que facilita el reciclaje una vez llega al final de su vida útil. Además, utilizan distintos tipos de materiales ecológicos como sus distintas colecciones a partir de plástico reciclado, denim de segunda mano o algodón proveniente de cultivos ecológicos con un gasto mínimo de agua.

Para sensibilidar sobre el cuidado del medioambiente, por cada nueva cuenta bebé que abran sus clientes, Kiabi plantará un árbol para evitar la deforestación global.

Además, como último paso hacia delante de la compañía para conseguir una moda 100% sostenible, desde el verano pasado la enseña ha testado sus primeros corners completamente dedicados a la venta de prendas de segunda mano en Francia con la intención de implantarlo en 25 de sus tiendas de España, Francia, Bélgica e Italia durante 2021 y 2022.